Puma estuvo más de 30 horas en la cima de un árbol para huir de un grupo de perros en Santander
La naturaleza tiene consigno muchas maravillas, entre ellas, los animales. Estos seres vivos nos entregan, día a día, increíbles encuentros entre diferentes especies de la fauna mundial.
Se han visto cómo cocodrilos interactúan con aves hasta una jirafa junto a una manada de hienas.
Ahora bien, en Santander, Colombia, se dio un insólito momento entre un imponente puma y una manada de perros, que obligaron al gigante felino a pasar más de 30 horas encima de un árbol, ya que estaba escapando de los caninos.
En la cima de un árbol
El pasado viernes 27 de agosto, en el municipio de Guaca, Santander, un puma fue ahuyentado por varios perros.
El felino, al verse en peligro, decidió subir a la cima de un árbol de eucalipto, el cual tenía más de 30 metros de altura.
Esta situación se está presentando hoy 300 mts antes del municipio de Guaca. Un Puma, ahuyentado por varios perros se vio acorralado y subió a la cima de este eucalipto. @CAS_SANTANDER ya se dirige al sitio, la recomendación es dejarlo bajar por si solo. pic.twitter.com/kcNutxnJAH
— CAS (@CAS_SANTANDER) August 27, 2021
De acuerdo con los detalles de lo sucedido, por miedo a ser alcanzado por una manda de perros, el puma logró trepar un árbol hasta, finalmente, llegar a la copa de más de 30 metros de altura en el municipio de Guaca, Santander.
Más de 30 horas arriba
Pasado el susto generado por la manada de perros, el felino, encima de la copa del árbol, no logró bajarse de este.
El puma permaneció en la punta del árbol, al parecer, por el temor que le generaba la gran cantidad de personas que pasaron a observarlo.
No obstante y luego de más de 30 horas, profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, lograron rescatarlo.
“Se instaló una línea de vida para rescatar al animal porque había un riesgo de caída y de lesiones para el puma”, informó las CAS.
Rescatado y puesto a salvo
Después del rescate, el animal fue sedado para que los expertos pudieran manipularlo, trasladarlo y así ponerlo a salvo.
“El ejemplar tuvo que ser anestesiado para poder manipularlo y realizar una valoración, encontrando que corresponde a un macho adulto de aproximadamente 55 kg de peso. El felino despertó de la anestesia sin mayor complicación y fue trasladado a un hogar de paso de las CAS”, explicó la corporación a través de su cuenta en Facebook.