Continúan cometiéndose robos en Barrancabermeja a plena luz del día, esta vez se presentó en el barrio Pueblo Nuevo, en donde delincuentes hurtaron 18 millones de pesos de un ciudadano que momentos anteriores había retirado de una entidad bancaria.
Las autoridades indicaron que la persona había retirado esta cantidad de dinero de una entidad bancaria ubicada dentro del Centro Comercial San Silvestre de Barrancabermeja, luego esta persona se trasladó hacia el barrio Pueblo Nuevo, pero al parecer los delincuentes lo estaban siguiendo desde cuadras atrás, y momentos en los que se movilizaba en una camioneta, los sujetos le cerraron el paso y lo amenazaron con armas de fuego, le quitan el dinero y huyen del lugar.
Al parecer, se presentó un forcejeo entre la víctima y los delincuentes quienes estaban presionando con armas de fuego, disparan y uno de los proyectiles roza el pantalón de la persona, no lo alcanzaron a herir, pero si le quitaron el dinero.
La Policía del Magdalena Medio indicó que están investigando si en este hurto que alteró la tranquilidad de la comunidad, habrían participado dos mujeres con el rol de campaneras, porque se trataría de una red de delincuentes que fichan a sus víctimas desde que están haciendo trámites para retirar dinero en las entidades bancarias.
Frente a estos hechos que ponen en peligro la integridad de las personas, las autoridades siempre han recomendado el servicio gratuito de la policía y seguridad cuando se hacen retiros de altas sumas de dinero.
Además, por esta época la Policía siempre ha recomendado a la comunidad en general primero no informar a nadie sobre los movimientos bancarios que se piensa realizar, y solicitar siempre el acompañamiento de uniformados para evitar esta clase de hurtos que pone en riesgo la vida de las personas.