Este lunes el cuerpo de voluntario de Bomberos de Floridablanca (Santander) atendió un accidente de tránsito con 10 personas atrapadas en la vía hacia Ruitoque Bajo, a pocos metros de la Fundación Colegio UIS.
La emergencia fue atendida rápidamente ya que un árbol de grandes proporciones cayó sobre una buseta de la empresa Flotax de Floridablanca, dejando en graves circunstancias al conductor de este.
“Al lugar hizo presencia una maquina de intervención rápida, de rescate y materiales peligrosos con seis unidades operativas”, señaló el cabo Carlos Albarracín del cuerpo de Bomberos.
El conductor de la buseta intermunicipal de placas SXQ 862 fue identificado como Hugo Martínez, quien fue asistido en el centro clínico más cercano debido a la gravedad de sus heridas, luego de quedar atrapado en sus extremidades inferiores con la estructura de la buseta en la parte del volante.
“Se realizó la liberación de la víctima con equipos de corte hidráulico, posteriormente el conductor fue traslado rápidamente por una ambulancia”, indicó el voluntario de Bomberos.
#RCNMundo | Según @floridabomberos las autoridades competentes se harán cargo de la investigación de las causas de la emergencia que se presentó en la vía Acapulco de #Floridablanca, donde un árbol cayó sobre un bus con 10 personas. pic.twitter.com/oN5A0B9VBJ
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 18, 2022
La emergencia también fue atendida con el apoyo de la Electrificadora de Santander, quien contribuyó para suspender el servicio de energía por la cantidad de cables energizados que cayeron sobre la vía.
Por su parte la dirección de tránsito colaboró con el corte y retiro del árbol para dar paso en la vía. La buseta quedó con grandes daños materiales.
“De igual forma al lugar asistió la Unidad Municipal de Riesgos y Desastres de Floridablanca, para evaluar las afectaciones de una vivienda y la inestabilidad del terreno donde se encontraba el árbol”, dijo el cabo Albarracín.
Según información preliminar fueron aproximadamente 10 lesionados quienes fueron trasladados a centros asistenciales antes de llegar el cuerpo de Bomberos.
Las posibles causas de la emergencia quedaron a cargo de la entidad competente, quienes realizaran las pertinentes investigaciones del caso.