Por sacar la pelota del lago: mueren dos niños ahogados en Bucaramanga
Los menores de edad fueron rescatados por el cuerpo de Bomberos de Floridablanca en Santander, quienes recibieron el llamado minutos después que los dos menores de edad cayeran a una laguna, cerca de las ladrilleras en Marianela, en el barrio Dangond, en Bucaramanga.
La autoridades de socorro informaron que los menores se metieron al lago a sacar un balón, momentos en los que estaban jugando; sin embargo, no pudieron volver a la superficie y se ahogaron.
“Estaban jugando con la pelota cuando ésta cayó a la laguna, uno de ellos quiso sacarla y el otro niño cogió un elemento para ayudar también, pero caen sin poder salir”, expresó Clemente Jaimes, subcomandante de Bomberos de Floridablanca.
Añadió que, cuando recibieron el llamado, se desplazaron al lugar con dos maquinas y ocho unidades de bomberos, además se iniciaron las labores de búsqueda con personal especializado.
“Al hacer la inmersión se pueden recuperar los cuerpos de los menores de edad, uno de 13 y otro de 15 años, quienes al parecer vivían en el barrio”, manifestó Jaimes.
El subcomandante indicó que el lago artificial tiene una profundidad entre los cuatro y cinco metros, y está lleno de lodo y fango, motivo por lo que fue imposible que los niños contaran con un terreno estable para poder salir del agua y alcanzar a salvarse.
“Después de que llegó el Cuerpo de Bomberos y realizó la operación, media hora después se logró recuperar los cuerpos. Seguido a eso, el CTI se encargó del levantamiento”.
Se le hizo una recomendación a la población para estar más atentos al cuidado de sus hijos y menores de edad, que durante esta época invernal juega en zonas como tanques y lagos. "Deben evitar que se metan al agua a jugar y que no ocurran este tipo de hechos como el que ocurrió", puntualizó.