El Colectivo de Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Barrancabermeja dio a conocer un comunicado a la opinión pública donde declaran su preocupación por la toma de las Instalaciones del Instituto Técnico Superior Industrial.
Y es que en el marco de las protestas programadas a nivel nacional, el pasado viernes 28 de abril, arribaron al Puerto Petrolero campesinos del Sur de Bolívar para apoyar las movilizaciones agentadas por la Unión Sindical Obrera. Los campesinos decidieron instalarse de forma indefinida en la sede del Instituto Técnico Superior Industrial (ITS) .
“Declaramos nuestra preocupación por la toma de las Instalaciones del Instituto Técnico Superior Industrial e invitamos a la preservación de las instituciones educativas, evitando daños en su infraestructura, equipos y mobiliario, lo que afectaría la prestación de servicio educativo de niños y jóvenes”, acota el comunicado.
Ariel González Polanco, rector del ITS, aseguró que es importante dar a conocer a la comunidad que son alrededor de 900 personas las que hicieron la toma de la Institución.
“Como colectivo de rectores queremos dar a conocer a la comunidad barrameja esta situación compleja que viene atravesando nuestro Instituto, que en este momento está ocupado por alrededor de 900 personas, entre jóvenes, niños y adultos”, dijo González.
Agregó que en este momento no sabe si la infraestructura del Instituto ha sufrido algún daño.
“Con la presencia en el ITS de tantas personas es difícil en este momento cuantificar si hay algún daño a la infraestructura”.
Por su parte, Omar Beleño, otro de los líderes del colectivo de rectores, aseveró que se ha tenido acercamientos con la Secretaría de Educación y la Secretario del Interior, con el fin de que gestionen una reubicación de los campesinos del Sur de Bolívar.
“Consideramos que mediante el diálogo se puede lograr la reubicación de los campesinos en otros espacios, con el apoyo de la Administración Local”, finalmente dijo Omar Beleño.