El ingeniero Rodolfo Hernández aceptó asumir la curul que le correspondía en el Senado de la República, tras haber quedado en segundo lugar en las elecciones presidenciales que se desarrollaron este año en el país.
En una comunicación que envió al Consejo Nacional Electoral (CNE), Hernández se mostró dispuesto incluso a convertirse en el jefe de la oposición en el Congreso, frente al Gobierno de Gustavo Petro.
Sin embargo, al parecer las aspiraciones políticas de Rodolfo Hernández son otras y su intención sería ir por la Gobernación del departamento de Santander, en los comicios regionales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.
Para ello, algunas fuentes indican que el ingeniero ya estaría preparando su renuncia a la curul, que asumió el pasado 20 de julio y que la misma la podría estar presentando próximamente, con el ánimo de no inhabilitarse de cara a la próxima contienda política.
La decisión la tomaría luego de que el Consejo Nacional Electoral le entregara la personería jurídica a su movimiento político conocido como Liga de Gobernantes Anticorrupción, que con mas de diez millones de votos se hizo merecedor de nacer legalmente en Colombia.
Con esta personería jurídica, el nuevo partido tendrá la posibilidad de entregar avales a sus candidatos en todo el país y tendrá derecho a recibir financiación estatal.
Aunque la versión de su renuncia al Congreso está creciendo cada vez más por los corrillos políticos, el ingeniero aún no lo ha confirmado oficialmente. Personas cercanas a su campaña presidencial aseguran que el dirigente político sí está pensando seriamente en dimitir a su escaño en el Senado y que en su momento tomará una decisión.
Aún no se conoce como tomarán sus aliados políticos una posible renuncia, pero lo cierto es que la posibilidad de ser gobernador de su departamento siempre ha estado en la mente del ingeniero, máxime cuando en las pasadas elecciones presidenciales logró la votación más alta en todo el oriente del país.