Las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril, y que actualmente tiene bloqueadas algunas vías del país, han empezado a generar afectaciones en el suministro de diferentes productos y alimentos de la canasta familiar en Santander.
El frigorífico que sirve a esta región alertó que los bloqueos de las vías están impidiendo el sacrificio de ganado, lo que empezó a generar una escasez de carne en el departamento.
Según el gerente general del frigorífico Colbeef, Jorge Quintero, los bloqueos no han permitido el traslado de ganado para adelantar el proceso y comercializar el producto.
“Queremos informarles que no hemos podido operar debido a la escasez de ganado proveniente de las diferentes regiones de donde suministran nuestros proveedores el ganado, para alimentar de carne bovina a todos los consumidores”, indicó Quintero.
El hombre reiteró que se han visto afectados también los expendedores del producto en el área metropolitana de Bucaramanga y los diferentes municipios a los cuales distribuyen carne.
“A todos los expendedores en el área metropolitana y las diferentes regiones, nuestras excusas por no haber podido funcionar, pero es una situación de fuerza mayor, estaremos atentos a todas las disposiciones que las autoridades nos indiquen para continuar con nuestra labor y nuestra misión de servicio que prestamos”, dijo el gerente del frigorífico.
Los bloqueos y la falta de ganado para su proceso de sacrificio han generado afectación también a 380 empleados que no han podido realizar sus funciones debido a la falta del producto.
"Con todo nuestro equipo, en total 380 personas que trabajamos arduamente en pro de la alimentación de Santander y Colombia, estamos dispuestos para en cualquier momento que se restablezca la normalidad en el orden público, seguir prestando nuestro servicio", agregó el gerente.