Hay que revisar jurídicamente cómo se encuentra la propiedad de las patentes.
Licorera de Santander.
RCN Radio.
20 Jun 2024 11:41 AM

Retiran proyecto de creación de empresa licorera de Santander por falta de sustento técnico

Viviana
Pinilla González
El objetivo principal del proyecto era impulsar el desarrollo económico del departamento y reducir el desempleo.

La diputada Diana Jiménez anunció el retiro del proyecto de ordenanza que buscaba establecer una empresa de licores en el departamento de Santander, debido a la ausencia de un estudio técnico que justificara su viabilidad ante los diputados.

Jiménez subrayó que en ningún momento el gobierno de Santander presentó un análisis de factibilidad para la creación de la destiladora, y aunque no se opone a la formalización de la empresa por los beneficios económicos que podría traer al departamento, insistió en que cualquier iniciativa debe estar respaldada por un plan sólido que garantice su sostenibilidad.

"Para la creación de una empresa se requiere una estrategia clara, objetivos definidos y un plan de acción que asegure su éxito," afirmó la diputada, criticando la falta de planeación y la aparente improvisación del gobierno departamental.

 

El proyecto tenía como antecedente un informe presentado por Eliana León, Secretaria de Competitividad del departamento, quien detalló los esfuerzos por revivir la emblemática Licorera de Santander. Según León, se estaba trabajando con una firma especializada para obtener un estudio de factibilidad y se estaban evaluando diferentes alternativas para la ubicación y operación de la licorera. Además, se consideraba la posibilidad de cambiar el nombre de la entidad como parte de un proceso de renovación y modernización.

León también mencionó que el objetivo principal del proyecto era impulsar el desarrollo económico del departamento y reducir el desempleo, colaborando con instituciones educativas como la Universidad Industrial de Santander para elaborar un plan técnico, jurídico y financiero robusto.

A pesar de estos esfuerzos, la falta de un estudio de viabilidad concreto llevó al retiro del proyecto, dejando en evidencia la necesidad de una mejor planificación por parte del gobierno de Santander.

Fuente
Alerta Santanderes