Riñas entre hinchas de Bucaramanga y Jaguares dejaron una persona muerta en Córdoba
Cerca de 150 hinchas del Atlético Bucaramanga que llegaron a Montería, donde el equipo se enfrentó el viernes pasado contra Jaguares, pasaron por Tolú y generaron caos en el municipio; además de enfrentamientos con las pandillas de sectores populares y seguidores del equipo de Córdoba.
Autoridades tuvieron que escoltar a los seguidores del equipo Leopardo hasta la salida de Tolú para que continuaran con su ruta a Santander, sin embargo, los santandereanos denunciaron que también fueron intimidados y agredidos.
#RCNRadio | Cientos de hinchas del Atlético #Bucaramanga fueron retenidos en Tolú luego de unos enfrentamientos en el municipio sucreño. pic.twitter.com/z75b3SJyyv
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 12, 2023
“La policía nos viene escoltando pero vienen los paramilitares siguiéndonos”, comentó uno de los miembros de la hinchada del Atlético al momento que estaban encerrados en los buses mientras intentaba salir de este departamento.
Hasta altas horas de la noche de este sábado autoridades en Tolú y agentes de CTI tuvieron que atender esta situación hasta que desviaron los buses de la hinchada del Atlético Bucaramanga para evitar que continuaran los enfrentamientos, sin embargo, los hinchas denunciaron que fueron retenidos por varias horas.
“Nos mandaron por otra ruta pero dicen que nos van a escoltar”, mencionó otro de los miembros del grupo de seguidores del equipo santandereano. Las autoridades indicaron que Rafael Enrique Baldovino era el joven nativo de Tolú que falleció en medio de estos enfrentamientos. Por lo que investigan si hay jóvenes de la hinchada del Atlético implicados en este hecho. Mientras que una persona lesionada se mantiene en delicado estado de salud, además de más de 10 jóvenes que resultaron con heridas menores.
Al parecer todo el caos entre encapuchado y los santandereanos se originó porque los hinchas de los leopardos amenazaron con machetes y armas blancas a comerciantes en Coveñas y luego se marcharon sin pagar decenas de platos de comida y pretendían hacer lo mismo en Tolú, según denuncias de la comunidad.
La Policía de Sincelejo aseguró que “200 personas estuvieron envueltas en los enfrentamientos entre la comunidad y los barristas, quienes se encontraban de paso”, luego del empate 1-1 entre el Atlético Bucaramanga y Jaguares.