Rionegro, Santander, está en emergencia por inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias
40 viviendas afectadas por inundaciones, además de mil 500 familias damnificadas dejan por el momento las fuertes lluvias en el municipio de Rionegro, Santander.
El alcalde, Rubén Darío Villabona, señaló que la zona rural es la que más dificultades presenta como lo es el corregimiento La Tigra y la vereda Simónica, en donde se desbordó la quebrada que lleva el mismo nombre.
En esa zona el río Lebrija se desbordó, generando la inundación de por lo menos 40 viviendas.
Sostuvo que también hay dificultades en el corregimiento Santa Cruz de la Colina, en donde la vía presenta inestabilidad por fuertes aguaceros que no han parado en esa zona.
Hasta el momento y según el primer balance de las autoridades hay 1.500 familias afectadas, cerca de 4 mil 500 pesonas.
En la vía que conduce desde Bucaramanga hasta Rionegro y de allí a la Costa Atlántica se han presentado emergencias como caída de árboles y deslizamientos que se esperan sean removidos en las próximas horas.
Asimismo, dijo, hay inundaciones en el corregimiento Llano de Palma y sectores como El Taladro y la Platanala.
El mandatario indicó que se está a la espera de conocer en cuáles otras zonas se presentan emergencias por estas precipitaciones.
La preocupación, según dijo el mandatario, es que las lluvias no van a parar y cómo están las cosas se van a presentar más emergencias, lo que obliga a redoblar esfuerzos a los integrantes de los organismos de prevención y atención de emergencias.
“En estos momentos adelantamos un monitoreo especial a los corregimientos San Rafael de Lebrija, Papayal y Los Chorros, en donde el río Lebrija amenaza con desbordarse", puntualizó.
#RCNRadio | Un grave panorama por las lluvias se presenta en Santander por las lluvias, en donde fue declarada la calamidad pública en 29 municipios y cinco ríos están en alerta roja. pic.twitter.com/mGsMvd9CMl
— RCN RadioBucaramanga (@RCNbucaramanga) November 17, 2020