Las autoridades dieron a conocer se presentaron más de mil riñas en toda Bucaramanga y su Área Metropolitana luego de recibir 22.390 llamadas en donde se reportaron casos de alteración de la tranquilidad, peleas, y consumo de estupefacientes.
Durante el fin de semana uniformados acudieron a diferentes sitios como el norte de la ciudad, Girardot, Barrio San Martín, Campohermoso, Morrorico, en Bucaramanga donde se atendieron en promedio 7.463 llamadas diariamente reportando casos de riña.
El día domingo registró la cifra más alta de riñas, con 424 casos, seguido del día sábado con 314, y finalizando el día viernes con el menor número de casos 267.
El general Luis García comandante de la Policía Metropolitana señaló “ a parte de las riñas, se presentaron 21 casos de personas lesionadas con arma blanca, se realizaron 40 capturas, (38 hombres y 2 mujeres) principalmente por los delitos de hurto, alucinógenos y fuga de presos, de las cuales el 95% se presentaron en Flagrancia.
Cabe mencionar que el delito que más presentó capturas durante el fin de semana fue el hurto con un total de 10 capturas, en hechos aislados.
En toda el área Metropolitana se aplicaron más de 426 comparendos por incumplir orden policial, fomentar riñas y se suspendieron temporalmente las actividades en 14 establecimientos comerciales.
Movilidad
La Policía de Tránsito y transporte de Santander informó que se movilizaron durante el fin de semana por las vías del departamento cerca de 98.238 vehículos, se aplicaron más de 135 comparendos por infringir las normas de tránsito especialmente por no contar la documentación completa, revisión técnico-mecánica, e infracciones en adelantamiento en sitios prohibidos.
Las autoridades informaron que en materia de accidentalidad se logró una reducción importante en comparación con el año 2019, porque este puente festivo se presentaron dos percances viales, con 4 lesionados, y no se presentaron víctimas fatales.