Santander se quedó sin la sede de los Juegos Nacionales, luego de confirmarse por parte del presidente Gustavo Petro, que las justas las realizarán los departamentos de Sucre y Córdoba.
El anuncio lo hizo el presidente, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño durante la reunión con los gobernadores del país, en donde además destacó la importancia de apoyar el desarrollo del deporte en las regiones.
A su turno la ministra del deporte, Luz Cristina López Trejos, expresó su satisfacción al ver cómo los territorios quieren impulsar su desarrollo a través del deporte y aseguró que los juegos serán una oportunidad para el crecimiento de los departamentos de Córdoba y Sucre.
Mientras tanto, la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, agradeció la confianza del gobierno nacional y aseguró que la región está comprometida con la realización de unos juegos sostenibles, incluyentes y que promuevan el turismo. Además, invitó a toda Colombia a visitar Sincelejo y descubrir la belleza de Sucre.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, destacó que el deporte ha ganado en todo el país y que la región Caribe, que representa a más de 11 millones de habitantes, se beneficiará de la realización de estos juegos.
Mientras tanto, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, dijo que es una mala noticia para el departamento “felicitaciones a Sucre y Córdoba, nosotros seguiremos apoyando el deporte y seguiremos trabajando para tener los mejores deportistas”.
La decisión tomó por sorpresa a gremios y dirigentes deportivos quienes veían la posibilidad de un fortalecimiento en la parte turística para la región a partir de la realización de estos juegos.
Pueden ampliar: Mujeres lideran nuevo grupo de la Policía Nacional en Bucaramanga