Se cumplen tres meses del secuestro de un hombre en Matanza, Santander
Se cumplen tres meses del secuestro de un hombre en Matanza, Santander
Imagen de referencia
22 Oct 2021 05:29 PM

Se cumplieron tres meses del secuestro de un empresario en Matanza

Laura
Perilla Ramírez
La familia de la víctima asegura que el hecho se produjo por una equivocación

Luego de tres meses del secuestro de Víctor Julio Rodríguez Parra, un empresario quien residía en Matanza, su familia sigue sin tener noticias sobre él y aseguran que la incertidumbre sobre su paradero es cada día más grande.

Según el testimonio de Vilma Ochoa, esposa de la víctima, el 21 de Julio del presente año su esposo fue raptado cuando se encontraba en su vivienda de la vereda Quebraditas, del municipio de Matanza.

El hecho, que tuvo lugar en las horas de la noche, se produjo de manera inesperada, pues la mujer asegura que nunca han tenido inconvenientes con ningún habitante de la Zona.

Entre tanto, los secuestradores de Víctor Julio Rodríguez piden a su familia una exigencia económica para dejarlo en libertad, situación que alarma a la esposa de la víctima, quien aseguró que son personas humildes y no cuentan con los recursos para pagar ese dinero por el rescate.

De igual forma, Ochoa denunció la falta de una respuesta por parte de las autoridades competentes vinculadas al caso.

“Ellos al inicio estuvieron colaborando supuestamente, pero no saben nada, hay mucho hermetismo, ya no volvimos a hablar con esa gente del GAULA ni nadie”.

Por lo tanto, la familia de Rodríguez decidió tomar otras medidas, solicitando ayuda humanitaria a la Cruz Roja Colombiana y la Defensoría del Pueblo, con el fin de obtener información sobre su esposo.

¿Cómo avanzan los operativos?

El Comandante de la Quinta Brigada del Ejército, Coronel Edgar Alberto Rico, se pronunció sobre el tema afirmando que la unidad del GAULA, Seccional Santander, continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y lograr el retorno Víctor Rodríguez a su hogar.

Adicionalmente, la esposa del hombre secuestrado, pidió a los raptores su liberación, pues la salud mental y física de su marido estaría en peligro, ya que, tiene algunos padecimientos que deben ser tratados.

Por: Andrea Pachón 

Fuente
Alerta Santanderes