Se enciende la polémica en Barrancabermeja por importante obra de acueducto en zona rural
Pues la comunidad del barrio Caminos de San Silvestre solicitó modificar el trazado de las obras que permitirán llevar agua potable al Corregimiento El Llanito, pues de no hacerlo, en el proceso de la obra se debe intervenir la vía en este sector de la ciudad, que ese encuentra en perfecto estado.
La firma contratista la parecer debe romper la vía principal del barrio Caminos de San Silvestre, y esto tiene molestos a los habitantes de la comuna número 3.
La comunidad alzó su voz de protesta frente a este tema y aseveran que no dejarán que se dañe una vía tan importante y por la que lucharon para que fiera construida.
“La petición es que si abren la vía quiten la loza completa y no un pedazo, porque cuando sellan no vuelve a quedar lo mismo. Cuando llegue el invierno se va a empezar a hundir y después nadie va a responder”, acotó Eligia Esther Torres, habitante de la comuna 3.
Otra propuesta de la comunidad es que se modifique el trazado del proyecto, de manera que pase por un sector en donde aún no hay vía en asfalto o concreto.
Por su parte, la comunidad del corregimiento El Llanito, que lleva casi dos décadas esperando el servicio de agua potable, indicaron que no están de acuerdo con que se perjudique a la comunidad de Caminos de San Silvestre, pero si le piden a la Gobernacion de Santander que tome una decisión pronta para que las obras no se retrasen.
Es importante mencionar que el proyecto para llevar agua potable al corregimiento El Llanito inició el pasado 26 de noviembre, con un contrato adjudicado por la Gobernación de Santander por más de $13.800 millones.
El objetivo es instalar tubería en un tramo de 14 kilómetros, desde la planta de tratamiento de agua potable de Barrancabermeja hasta el centro poblado de El Llanito y el sector 16 de Julio.