Se registró la cifra más alta de fallecidos en la segunda ola por Covid-19 en Santander
En alerta se encuentra las autoridades ante el último reporte de fallecidos por la Covid-19 en Santander.
Se registró la cifra más alta en este segundo pico de la pandemia con 31 personas que perdieron la batalla contra el virus.
Según Javier Idrovo, Epidemiólogo, las autoridades se deben guiar por las cifras de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y mortalidad ante la demora de entrega de resultados de las pruebas PCR.
“Dado a la tardanza que tenemos que llega a ser de dos semana en el registro de casos nuevos de infección por Covid, es importante que en Santander nos guiemos mejor por los datos de mortalidad y los datos de hospitalización, de Cuidados Intensivos que tenemos ocupados en este momento” explicó el Epidemiólogo.
El reporte de 31 muertos por Covid-19 es muy cercana al fallecimiento de 34 personas que se reportó en el pico del pasado 29 de agosto del 2020.
“La situación en el departamento en este momento es de mucho cuidado y que tenemos que tener todas las precauciones porque estamos entrando quizás en un momento muy crítico, ya desde hace varias semanas y cada vez se está aumentando el riesgo” dijo Idrovo.
Según el Ministerio de Salud en Santander se detectaron 587 nuevos casos de la Covid-19, elevándose a 78.176 la cifra total de contagios registrada desde que empezó la pandemia en el departamento.
Las autoridades enviaron un mensaje a continuar con los protocolos de bioseguridad para prevenir casos del virus, uso del tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento social son pautas claves para evitar la propagación del virus.
Actualmente dos centros médicos de la ciudad reportaron 98% de ocupación en las Unidad de Cuidados Intensivos, en Santander la ocupación es del 81% y el área metropolitana de Bucaramanga tiene un 87%, hecho que mantiene la alerta roja hospitalaria en esta zona del país.