Este 14 de julio se encendieron las alarmas en Barrancabermeja debido a un aparente enfrentamiento de reclusos al interior de la cárcel. A raíz de esto, el director de este establecimiento, Jorge Rincón, aseveró que este fue un hecho aislado en uno de los patios.
“Fue una situación aislada de un incendio, una situación interna que se presentó por los privados de la libertad en uno de los pabellones, todos se encuentran en buen estado de salud, no hay ninguna situación que lamentar”, dijo Rincón.
Hasta el lugar llegó el Cuerpo Voluntarios de Barrancabermeja, Gestión del Riesgo, y las diferentes autoridades para acordonar este sitio, donde las calles cercanas permanecieron por varias horas cerradas.
Además, el secretario del interior manifestó que estuvo alerta frente a la situación y aseguró que los planos de la nueva cárcel ya están listos y avanza la licitación de la misma.
Por su parte, un líder político de la ciudad que pidió cuidar su identidad aseveró que cada año desde esta administración entregan la expectativa de la construcción de una nueva cárcel y no se hace realidad.
Es importante mencionar; que esta situación en la cárcel preocupó a los familiares de los reclusos que inmediatamente lo relacionaron con la tragedia ocurrida días atrás en la cárcel de Tuluá, donde 55 presos fallecieron por el incendio que ocurrió en el Valle del Cauca el pasado martes 28 de junio.