Fiscalía investiga caso mujer que falleció luego de una cirugía estética
La Fiscalía Seccional Santander abrió una investigación para conocer si hubo responsabilidad en los médicos que realizaron una cirugía estética a una mujer quien murió en el posoperatorio en una clínica de Bucaramanga.
La muerte de Helen Johana Gélvez ha sido un misterio para las autoridades en Bucaramanga y por eso se ha hecho una investigación exhaustiva de parte de la Secretaría de Salud de Santander, quienes con un grupo de expertos en el tema de las cirugías se acercaron a la entidad que practicó el procedimiento para conocer más detalles de este caso.
Cabe mencionar que la alcaldía de Bucaramanga, quien ha estado pendiente sobre este tema, señaló que la clínica donde la mujer fue intervenida quirúrgicamente ya había sido sellada en enero de 2022 por irregularidades en sus procedimientos estéticos.
Con todo lo que rodea a este caso, los que más están padeciendo la incertidumbre del fallecimiento de Helen Gélvez, son los familiares, quienes han pedido a las autoridades celeridad para encontrar respuestas y que se responda ante la justicia como se hace en estos casos.
Por su parte, el abogado de la familia, Anderson Acero señaló que la clínica o específicamente quien realizó el procedimiento está pidiendo que la familia deje el caso así como está para no perjudicar la imagen de la clínica.
Además agregó "sin ni siquiera decir estoy a disposición para hacer las investigaciones, otorgando los nombres tanto del anestesiólogo como del quirófano, en fin de todo el equipo médico que trabajamos, información que es importante para adelantar esta investigación, simplemente nos dicen ya dejen así”.
Por casos como estos, en donde son extrañas las causas de la muerte de una mujer, las autoridades hacen un llamado en general a los ciudadanos a denunciar ante la autoridad competente si se han presentado inconvenientes cuando se han realizado cirugías estéticas en la ciudad.