Clínica que realizó cirugía estética a mujer que falleció en Bucaramanga había sido sellada
Continúan las investigaciones de parte de la secretaría de Salud de Santander, frente al caso de Hellen Johana Gelvez quien se sometió a un procedimiento estético y tras presentar complicación en su salud falleció.
Cabe mencionar que la alcaldía de Bucaramanga quien ha estado pendiente sobre este tema, señaló que la clínica donde la mujer fue intervenida quirúrgicamente ya había sido sellada en enero de 2022 por irregularidades en sus procedimientos estéticos.
Igualmente la alcaldía municipal ha solicitado a la Secretaría de Salud Departamental que se tomen las medidas necesarias, entre las que se podría presentar el cierre de los establecimientos de manera permanente si se llega a comprobar presuntas irregularidades, con el fin de evitar que se presenten nuevos casos como estos.
Por su parte el secretario de salud municipal, Juan José Rey, señaló “no podemos permitir que el prestigio y el buen nombre de las instituciones de salud de Bucaramanga se empeñen por este tipo de eventos, por eso solicité que se realizara una indagación a esta institución y hemos encontrado serios indicios de las irregularidades que se vienen presentando”.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó también su rechazo frente a este caso mencionando “siempre hemos trabajado por ustedes para garantizar la tranquilidad, porque la vida es sagrada, y por eso protegemos la vida, solicito a la secretaría de salud, que se inicie una investigación”.
Ante estas solicitudes tanto de los familiares, como de las autoridades, el subsecretario de salud de Santander, Luis Felipe Tarazona, dijo “frente a este caso, se está realizando con el comité de ética médica si hay alguna falla en cuanto a la prestación del servicio, efectivamente esta es una complicación que puede derivarse de cualquier tipo de cirugía plástica, pero cuando se tiene un profesional, lo que se busca en minimizar las complicaciones”.
Finalmente las autoridades en Santander hacen un llamado a las personas que se deseen hacer este tipo de procedimientos o cirugías, a realizárselas con personal idóneo e instituciones altamente calificadas y reconocidas.