Como muy fuerte fue calificado el temblor de tierra que se sintió en el departamento de Santander en la tarde de este domingo 20 de febrero y algunos municipios en otras regiones.
La calificación fue entregada por parte de ciudadanos quienes se alcanzaron a asustar por la intensidad del movimiento telúrico.
Un fuerte temblor de tierra se sintió hace algunos minutos en Santander. El epicentro fue el municipio de Los Santos.
¿Desde donde reporta haberlo sentido? pic.twitter.com/zcEkssNH65— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 20, 2022
El Servicio Geológico Colombiano confirmó que la magnitud fue de 4.4 y una profundidad de 158 kilómetros.
El epicentro fue el municipio de Los Santos, considerado como el segundo nudo sísmico más importante del mundo, después de Afganistán.
Personas que fueron contactadas por RCN Radio aseguraron que se sintió fuerte como en el caso de Mari Celina Gómez, afirmó que en Los Santos el remezón alcanzó a asustar a varios pobladores aunque su duración fue corta.
Lea además: Víctimas de acoso sexual dentro de la Liga de Atletismo de Santander reciben apoyo social
En Floridablanca y el barrio La Cumbre también hubo reporte del temblor, calificado como muy fuerte.
En el caso de Dora Trujillo, sostuvo que vive en un piso octavo en Medellín y allá sintió fuerte el movimiento telúrico, al igual que Wilson Rodríguez en Chiquinquirá y en Piedecuesta.
Daniel Perdomo señaló que llevaba ratico sin temblar, “que no sea un aviso de un sismo más fuerte”.
Al respecto, el director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, afirmó que se hizo el contacto con todos los organismos en los 87 municipios del departamento y hasta el momento no hay reporte de afectaciones a personas o viviendas.
Sin embargo, el funcionario afirmó que por este motivo se mantiene una alerta especial, por si llegan a presentarse réplicas.
Además les recordó a los santandereanos que es necesario tener en cada vivienda el denominado morral de la vida, que consiste en tener maletín, con un radio, linterna y botiquín en caso de presentarse una emergencia mayor.