Regreso a clases seguro
Regreso a clases seguro
Suministrada
25 Ene 2024 08:24 AM

Secretaría de Educación de Barrancabermeja anuncia estrategias para un regreso a clases seguro

Karen Yelitza
Aldana Montoya
Seguridad, PAE y transporte escolar hacen parte de la estrategia para el regreso a clases en el Puerto Petrolero.

El 22 de enero del 2024, las instituciones oficiales del Distrito Especial, dieron inicio a su jornada estudiantil. Las instalaciones del CASD fueron el escenario escogido por el alcalde Jonathan Vásquez Goméz, donde presentó la campaña Barrancabermeja: la seguridad nos une, una estrategia que incluye garantizar, de la mano con la Policía, el regreso a clase en un ambiente seguro.

“De la mano de la Policía hemos venido trabajando todo el mes de enero, en diferentes puntos de control articulando la fuerza pública, para poder brindarle seguridad a todos los barranqueños. Compartimos algo muy importante con el coronel Cubillos y es que es mejor educar a un niño que corregir a un adulto, por eso la seguridad debe ser multidimensional”. indicó el alcalde. 

Al evento también asistieron las autoridades locales, quienes en cabeza del coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante DEMAM, se refirieron a esta estrategia que busca garantizar la seguridad de los estudiantes “estamos lanzando la estrategia Barrancabermeja: la seguridad nos une, en los entornos educativos. Donde vamos a tener nuestras unidades de la Policía Nacional a la entrada y la salida de todos los colegios brindándoles la seguridad a todos nuestros niños, niñas y adolescentes”.

 

En cuanto a la ejecución del PAE, desde el 22 de enero, se entregó la ración industrializada y una vez culmine el proceso de matrículas en las instituciones y se cuente con el total de los estudiantes vinculados se suministrará la ración preparada en sitio, en los 33 restaurantes escolares habilitados en el Distrito.

Maribel Benítez Perea, secretaria de Educación, señaló además que, con los operadores de aseo y vigilancia ya se iniciaron labores para mantener la salubridad y seguridad en los entornos escolares, mientras culmina la etapa contractual de acuerdo a un plan de trabajo concertado con los rectores.

El transporte escolar avanza en el proceso precontractual y para ello una vez finalice el proceso de matrículas, con el apoyo de los rectores, se caracterizará la población estudiantil que requiere del servicio. Aunque la idea es no dejar por fuera a ningún niño, se dará prioridad a quienes viven en el área rural y sectores de difícil acceso; estudiantes que residen a más de 2 kilómetros del establecimiento educativo.

Adicionalmente, informó Benítez Perea, que actualmente en 24 sedes educativas se realizan mejoras en infraestructura, obras que tienen un avance de ejecución cercano al 85% y se espera que no causen inconvenientes en los entornos escolares.

Fuente
Alerta Santanderes