Durante el puente festivo, el Departamento de Policía Santander a través de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y toda su oferta institucional, realizó la captura de seis hombres, entre los 24 y 58 años de edad, por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.
Además, de la incautación de más de 500 dosis de diferentes sustancias estupefacientes, estos procedimientos se realizaron en los municipios de San Gil, Socorro y Málaga en Santander.
Este es el resultado se dio gracias al trabajo articulado entre las especialidades del servicio de la Policía Nacional.
"Desarrollamos planes preventivos, disuasivos y de control en los en los 78 municipios de la jurisdicción logrando dejar a buen recaudo de las autoridades competentes a estos sujetos y sacando de circulación cantidades importantes de sustancias estupefacientes que alteran el comportamiento de los ciudadanos", indicó el Coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía de Santander.
En San Gil se ha trabajando en la recuperación de espacios que continuamente son frecuentados y habitados por los traficantes, convirtiendo estos sitios en zonas peligrosas. Los sectores de la perla del Fonce que sufren diariamente por este flagelo son los barrios José Antonio Galán y la Industrial, los cuales están siendo intervenidos y monitoreado por las autoridades.
"En próximos días esperamos la puesta en marcha de las cámaras de seguridad habilitadas para ayudar a las autoridades a mantener el orden de la ciudad", agregó el Coronel.
Agregó además que la Policía Nacional continuará dando golpes contundentes contra el microtráfico de manera comprometida y garantizando la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana de todos los santandereanos. Hacemos extensiva la invitación a la comunidad en general para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de la línea de atención y emergencias 123 o en la estación de Policía más cercana.