Menores muertos
Suministrada
23 Mar 2022 08:15 PM

“Sí contamos con tarjeta de operación” indicó empresa dueña del bus que se accidentó en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Este tema de la tarjeta de operación de la empresa dueña del bus que se accidentó en Santander, también será revisada por las autoridades

Contrario a lo que afirma la Superintendencia de Transporte que la buseta de transporte escolar no cuenta con una tarjeta de operación, el abogado de la empresa Tea encargada de movilizar a los menores involucrados en un accidente en el Municipio de San Andrés, asegura que esta tarjeta si existe.

La Superintendencia de transporte citó “que la buseta de placa SRY939, no contaba con registro de alguna empresa de transporte en particular, además que el vehículo no cuenta con tarjeta de operación y registra tres accidentes de tránsito ocurridos en el 2007 y 2008”.

 Sin embargo en diálogo con RCN Radio, Gabriel Porras, abogado de la empresa de transporte involucrada manifestó que “ignoró la Superintendencia que cuando se trata de servicio especial si es la Superintendencia la encarga de expedir la tarjeta de operación, pero en este caso las autoridades municipales se encargan de expedir la tarjetas de operación cuando no son de servicio especial”.

Además añadió “en el año 2007 y 2008, referente a lo que menciona la Superintendencia que la buseta estaría involucrada en por lo menos tres accidentes, entiendo que corresponde a cuando el vehículo pertenecía a un antiguo propietario, además no se sabe qué clase de accidentes hace referencia la Superintendencia”.

El apoderado insiste que la tarjeta de operación sí existe, porque la tarjeta de operación la expidió la autoridad municipal, que en este caso sería la Alcaldía de San Andrés.

“Simplemente lo que sí puedo decir es que respecto a la tarjeta de operaciones, la Superintendencia debe mirar la legislación de cómo es que funciona cuando se trata de un servicio especial y cuando no, además cuando la autoridad municipal puede expedirla y cuando no, creo que fue más bien una manifestación ligera de parte del Superintendente referente a este caso”, indico el abogado Porras.

Igualmente puntualizó, “pienso que esto es más cuestión de análisis y las autoridades encargadas deben estar haciendo su tarea de revisiones técnicas, y de recaudo de material correspondiente, porque mientras no exista eso, cualquier manifestación que uno haga es como imprudente, por tratarse de un tema muy sensible”.

Finalmente asegura el abogado de la empresa de transporte escolar involucrada en este grave accidente en el que murieron seis menores y 15 más resultaron heridos, que son claves las conclusiones que determinen las autoridades referente a las causas del siniestro vial, porque de ahí se puede emitir un concepto para realmente conocer que fue lo que sucedió.

Fuente
Sistema Integrado de Información