Una nueva denuncia relacionada con uno de los parques que hace parte de esas obras más recientes en Barrancabermeja, y por ello, se encienden las alarmas por el deterioro.
Se trata del parque biosaludable, ubicado en la comuna dos del Puerto Petrolero, fue remodelado y puesto al servicio hace un poco más de un año y hoy el deterioro es evidente.
Fueron 8.500 metros cuadrados ejecutados por la alcaldía, para que más de 120 familias barramejas se vieran beneficiadas.
“El parque en muy poco tiempo ya está hecho nada, de a poco se ha ido perdiendo todo lo que tenía”, acotó Paula Crsitancho, habitante del barrio Ciudad Bolívar.
Además, la comunidad aseveró que el tapete que recubre el suelo, está en avanzado deterioro. Algunos juegos infantiles están dañados y otros fueron hurtados por habitantes de calle que frecuentan el sector.
“El tapete está totalmente dañado y algunos jóvenes lo han terminado de deteriorar porque arrancan las partes que quedan para jugar, además de eso los habitantes de calle se han ido llevando de a poco los juegos que había para los niños más pequeños, las rejillas también se las llevaron y acá hay una problemática grave que es la alta presencia de habitantes de calle que ha ocasionado también que este parque esté en estas condiciones”, puntualizó Saúl González, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Agrega, que también hay falta de mantenimiento y de cultura ciudadana por parte de los estudiantes que en ocasiones no hacen buen uso de las instalaciones.
“Hay varios factores, y es el que según el contrato que hay, el contratista debe hacer mantenimiento a los tapetes cada año y seguimos a la espera que venga, pero también es falta de cultura ciudadana porque hemos visto jóvenes que arrancar los pedazos de tapetes, también en algunos juegos que son para niños pequeños llegan y se suben no solo de uno, son de dos y hasta tres en un solo juego, eso también ocasiona deterioro”, finalmente dijo el líder.
Es importante mencionar, que recientemente se conoció la denuncia del deterioro del parque lo las mascotas que fue entregado a los barramejos en abril de este año.
Finalmente, la comunidad le pide a la Secretaría de infraestructura que exija a la contratista que adelante el mantenimiento del tapete y le pide a la alcaldía que invierta en el mantenimiento de este importante escenario.