Luego de fugarse tres detenidos en una estación de policía en Barrancabermeja, y cuatro jóvenes de la correccional de menores de edad de Piedecuesta, las autoridades desplegaron unidades de búsqueda para ubicar a estas personas que huyen de la justicia.
En un primer caso, corresponde a tres sujetos que se fugaron de la estación de policía del sector del Muelle, estas personas al parecer se lanzaron al río para huir de las autoridades.
Según información de las autoridades estas tres personas que se fugaron fueron capturadas por delitos como porte ilegal de armas, homicidio, y comercialización y tráfico de estupefacientes.
#RCNRadio | Tres personas que estaban detenidas en la estación de Policía de Barrancabermeja, cerca del muelle, se fugaron lanzándose al río Magdalena.@PoliciaDEMAM pic.twitter.com/dsoWG4qWAS
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 21, 2023
En el caso de los cuatro jóvenes que se fugaron de la correccional de menores de edad en el municipio de Piedecuesta se conoce que abrieron un hueco en el techo de una de las habitaciones de este lugar y huyeron sin rumbo desconocido.
Por su parte el mayor Andrés Betancourt, comandante del Primer Distrito de Barrancabermeja señaló “se nos presentó la fuga de tres presos de la estación de Policía del Muelle, estas personas son identificadas como Anthony Richard Díaz, quien había sido capturado por el delito de porte ilegal de armas, Harold Andrés Calderón, quien presenta cargos por el delito de homicidio y Wilson Chaparro Salcedo por el delito de porte y tráfico de estupefacientes”.
Añadió el oficial, “hemos desplegado todas las acciones operativas con el fin de dar con la recaptura de estas personas, agradecemos a la comunidad de información que nos permita lograr la recaptura de estos sujetos, es muy valiosa la colaboración para que demos con la ubicación de estas personas que son responsables de varios delitos estén bajo pena privativa de la libertad”.
Las autoridades además informaron que tanto se reforzó la seguridad tanto en la estación de Policía de Barrancabermeja, y en la correccional de menores de edad en Piedecuesta, y además realizaron una inspección general para que no se vuelvan a presentar más fugas.