Sin ojos: hallan el cuerpo de una mujer en el viaducto La Novena en Bucaramanga
En la capital santandereana autoridades alertaron a los Bomberos de la ciudad para apoyar el rescate de un cuerpo sin vida que apareció en alto estado de descomposición, hasta sin ojos, en aguas del puente La novena en Bucaramanga.
La Sijin adelanta la inspección técnica del cadáver para poder determinar la identificación de la persona, quien al parecer se suicidó.
“Por solicitud de la Policía Nacional se apoyó el rescate de un cuerpo que fue encontrado en la parte baja, en la cañería del viaducto La Novena. El cuerpo al parecer era de una joven de quien se desconoce su identidad, pues estaba en avanzado estado de descomposición”, informó el capital Jorge Peña, comandante del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
A la mujer la hallaron en la parte baja del puente, sin embargo se pudo rescatar aguas abajo entre el barrio Balconcitos y Candiles.
La Policía Metropolitana aseguró que no se encontraron signos de violencia con armas, ni se registraron capturas ya que existe la hipótesis de que trataba de un suicidio.
“La persona se habría lanzado desde el puente. El cuerpo estaba en alto estado de descomposición con ausencia de glóbulos oculares. Estaba semidesnuda, tenía un pantalón jean de color azul y camisa o buzo abierto”, añadió la Policía.
Indicaron que el hallazgo se dio gracias al aviso de un habitante de calle, quien vio el cuerpo e inmediatamente le informó a la patrulla del cuadrante.
Al momento personal de la Sijin adelantó las labores necesarias para investigar el caso con los vecinos del sector, además de realizar la debida inspección del cadáver.
Cabe mencionar que en este concurrido puente, además de ser una infraestructura turística apetecida por los visitantes y ciudadanos de la capital santandereana, en reiteradas ocasiones líderes sociales y hasta las autoridades han realizado campañas de prevención para evitar los suicidios en esta zona.
En el año se atendieron varios avisos de personas amenazando con quitarse la vida en el puente La Novena. Razón por la que la Secretaría de Salud de Bucaramanga hace pocos días lanzó una campaña de sensibilización para evitar el aumento de suicidios en la ciudad.