Soldados heridos en combates contra el clan del Golfo fueron trasladados a Barrancabermeja
En una operación entre el Ejército y el Clan del Golfo, siete soldados resultaron heridos en intensos combates al sur del departamento de Bolívar, los uniformados fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Barrancabermeja, para recibir atención médica especializada.
Una vez en Barrancabermeja, los soldados fueron trasladados al Batallón Nueva Granada, donde recibieron primeros auxilios y una evaluación preliminar. En seguida fueron llevados a centros asistenciales del puerto petrolero, donde están siendo atendidos.
Este hechos se producen en un contexto de preocupación por la seguridad en la región del Magdalena Medio, donde la presencia de grupos armados ilegales representa una amenaza constante para la población civil.
"La seguridad no puede recaer solo en la acción de la Fuerza Pública, las autoridades territoriales y departamentales, el poder judicial tiene un papel fundamental en la lucha contra la criminalidad, deben existir reales consecuencias por la comisión de delitos", ministro… pic.twitter.com/XwADkUNjb6
— Mindefensa (@mindefensa) February 16, 2024
En las últimas horas el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en compañía de los gobernadores de Santander, Antioquia y Bolívar, realizaban un consejo de seguridad para enfrentar la situación de orden público, que se ha recrudecido por el control del territorio y narcotráfico entre distintas organizaciones criminales.
El ministro Velásquez expresó la determinación del gobierno de hacer frente a los grupos armados que operan en la región, en un principio con mayor presencia de las fuerzas militares y policiales para garantizar la seguridad de la región. Además, hizo un llamado urgente a la liberación inmediata de todas las personas que han sido secuestradas por el ELN, en medio de los diálogos que se han realizado con el Gobierno Nacional.
En el marco de estas medidas de seguridad, el ministro también mencionó que: "La seguridad no puede recaer solo en la acción de la Fuerza Pública, las autoridades territoriales y departamentales, el poder judicial tiene un papel fundamental en la lucha contra la criminalidad, deben existir reales consecuencias por la comisión de delitos", el funcionario ha pedido mayor coordinación entre la policía judicial y Fiscalía para obtener resultados más eficaces.