Un fuerte temblor de tierra de magnitud 5.2 con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander, se sintió en la mañana de este miércoles 15 de febrero en Bucaramanga.
El reporte que entrega el Servicio Geológico Colombiano señala que la profundidad fue de 150 kilómetros y se sintió en departamentos como Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Tolima, Atlántico, Magdalena, Cesar, Meta, Quindío y Risaralda.
De igual forma hubo reporte desde Málaga, Guaca, Zapatoca, además de Piedecuesta y Girón, donde la comunidad vivió momentos de angustia en medio del sacudón.
Una persona que se comunicó con RCN Radio indicó que estaba leyendo y de un momento a otro todo se sacudió. Según dijo, vive en la zona occidental de Bucaramanga.
El director de Gestión del Riesgo en Santander, Fabián Vargas, manifestó que ya se hizo el barrido inicial en los 87 municipios del departamento y hasta el momento no hay reporte de afectación a personas o viviendas.
“Sin embargo, mantenemos la alerta porque esta es una zona en donde tiembla frecuentemente y es necesario mantener el monitoreo”, expresó.
El movimiento telúrico causó pánico en los pobladores de varios municipios, toda vez que éste es uno de los más fuertes que se han registrado en los últimos meses.
Algunas personas indicaron que en esta ocasión no se dispararon las alertas de terremoto que en otras ocasiones se muestran en los celulares.
El director de Gestión del Riesgo de Santander manifestó que en estos momentos también se hace un monitoreo sobre la zona del Cañón del Chicamocha, colindante al epicentro del movimiento telúrico, para descartar deslizamientos por esta misma circunstancia, sumado a la fuerte lluvia que cayó en gran parte del departamento en horas de la madrugada.