San Gil es la capital de la provincia Guenentá
San Gil, Santander.
Cotelco Santander
24 Dic 2021 10:24 AM

Toque de queda para menores de edad en el municipio de San Gil

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
La Administración Municipal de San Gil, mediante decretó implementa toque de queda para menores de edad.

En San Gil, mediante un decreto municipal, se restringe la permanecía y circulación de niños, niñas y adolescentes, menores de dieciocho años, en lugares tales como plazas, parques o andenes, calles, avenidas, vías y demás lugares considerados de uso público, así como establecimientos de comercio abiertos al público en el municipio.

Esta medida regirá de lunes a domingo en el horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. La medida dispuesta rige a partir del 21 de diciembre hasta el día 11 de enero del año 2022.

Los menores de edad solo podrán circular cuando se encuentren en compañía de cualquiera de los padres o representante legal para fines de urgencia de salud, cumplimiento de citas médicas debidamente comprobadas, asistencia a diligencias de orden judicial, y demás circunstancias de fuerza mayor.
 

Los menores de edad que infrinjan la orden dispuesta por la Administración Municipal mediante decreto, serán conducidos por las autoridades de policía con las debidas garantías, hasta la autoridad competente, comisaria de familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para su protección.

De igual manera se le comunicará a los padres o representante legal del hecho, quienes deberán comparecer ante la autoridad competente.

El objetivo de este decreto es prevenir la ocurrencia de eventos que puedan poner en peligro o afectar la vida, la integridad o la salud de los menores de edad, esta medida que regirá en las festividades de fin de año, si se tiene en cuenta que son unas fechas que implica más aglomeración de personas en espacio de uso público y en establecimientos de comercio, lo que implica un mayor riesgo de contagio por encontrarnos en estado de emergencia sanitaria a causa del covid-19, y una posible amenaza de derechos para los menores de edad.

Fuente
Alerta Santanderes