¡Tragedia NACIONAL! Dos simpatizantes de Atlético Nacional perdieron la vida en Santander tras la final de la Copa
El partido de vuelta de la final de la Copa Betplay Dimayor 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional tuvo que ser suspendido antes de cumplirse el tiempo reglamentario debido a desmanes en el estadio Pascual Guerrero de Cali. La violencia, desatada por disputas relacionadas con los “colores” de los equipos, no se limitó al escenario deportivo y se trasladó a Santander, donde se reportaron dos víctimas mortales en medio de la "celebración" futbolera.
Atlético Nacional llegó al partido con ventaja tras ganar 3-1 en el encuentro de ida, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. En el juego de vuelta, en Cali, el equipo 'verdolaga' solo necesitaba mantener su arco en cero para asegurar su séptimo título de Copa, lo cual consiguió. Sin embargo, los actos violentos dentro y fuera del estadio empañaron lo que debía ser una fiesta del fútbol, dejando un saldo de fallecidos y heridos.
Lea aquí: Murió niña en Santander en accidente de tránsito en vía férrea
Las autoridades de la Policía Nacional reportaron que, durante la noche del domingo 15 de diciembre en territorio santandereano, se reportaron dos hinchas del equipo antioqueño Atlético Nacional fallecidos. Este hecho causa conmoción entre la comunidad futbolera, pues lo que pasó de ser una celebración de un título, terminó siendo una tragedia para dos familias.
#Atención 🚨| En Bucaramanga dos hinchas del Atlético Nacional fueron atacados a bala durante la celebración del título de este equipo tras el empate con América en Cali. Este ataque dejó a una joven de 27 años muerta y un hombre herido. pic.twitter.com/vwsFPGY8ww
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 16, 2024
En Santander se reportaron dos hinchas de Atlético Nacional fallecidos y una persona herida, esto en Bucaramanga y Piedecuesta.
Le puede interesar: Mujer falleció en la Terminal de Transportes de Bucaramanga
Bucaramanga
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó un ataque armado en el sector de Cabecera del Llano, donde un grupo de simpatizantes del equipo antioqueño fue agredido por el parrillero de una motocicleta. Según las autoridades, el atacante, sin mediar palabra, disparó contra los hinchas del equipo 'verdolaga' que se encontraban cerca al Parque San Pío, celebrando la obtención del título de su equipo.
El ataque dejó heridas de gravedad a dos personas, quienes fueron trasladadas a la Clínica Bucaramanga. Sin embargo, Paola Andrea Suárez Osorio, una joven de 27 años, llegó al centro hospitalario sin signos vitales, convirtiéndose en la víctima fatal de este lamentable hecho.
Por su parte, la otra persona herida es un joven de 20 años, quien continúa siendo atendido por el personal médico del establecimiento de salud de la capital santandereana.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga calificó los hechos como intolerancia social por los colores de equipos de fútbol, aunque reportó que, aunque la mujer que perdió la vida y no tenía antecedentes judiciales, el hombre que resultó herido sí cuenta con un historial delictivo en el que se incluyen los delitos de tráfico de estupefacientes, receptación y violencia intrafamiliar.
Piedecuesta
Otro hecho de intolerancia dejó como resultado una persona fallecida, esta vez en Piedecuesta, Santander. Si bien aún las autoridades no tienen un reporte completo de lo sucedido, se confirmó que tras el compromiso deportivo que dejó como campeón de la Copa a Atlético Nacional, un simpatizante del equipo verde perdió la vida en un barrio del municipio garrotero.
El hecho lamentable se reportó en el barrio Las Delicias, en donde, según confirmó para RCN Radio la Estación de Policía de Piedecuesta, se generó una discusión que terminó en tragedia, pues en medio del cruce de palabras un hombre recibió una herida mortal con arma blanca.
La víctima fue identificada como Fredy Orlando Cote Jaimes, de 43 años, y se confirmó la captura de un hombre de 38 años, quien fue el responsable de causarle la muerte a Cote con un arma cortopunzante.
Este hecho sigue siendo investigado por parte de la Fiscalía General de la Nación.