Sobreviviente masacre de Landázuri
Sobreviviente masacre de Landázuri
Captura de video en redes sociales
14 Sep 2022 03:59 PM

“Traicionaron la confianza de mi familia”: sobreviviente de masacre en Landázuri

Laura
Perilla Ramírez
La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones en esta municipio donde ocho personas fueron asesinadas.

A través de las redes sociales circuló un mensaje por parte de Marcela Díaz Acuña, la única sobreviviente del núcleo familiar que fue víctima de una masacre en municipio de Lándazuri en Santander.

Con el dolor a flor de piel, lo hija del profesor Álvaro Díaz, señaló que está agradecida con la comunidad por el apoyo que le han brindado y expresó algunos detalles de lo que fue este atroz hecho.

“Es muy agradable y satisfactorio para mí ver como mi comunidad me ayudó mucho y a mi familia”, indicó la mujer.

Por otro lado, agregó que le entristece ver como su familia respaldó, con anterioridad, a los presuntos asesinos y estos se aprovecharon de su confianza y cometieron este acto de delincuencia.

“Ello se ganaron la confianza y el aprecio de mi familia. Esa confianza que lograron la aprovecharon y la usaron en su contra”, explicó la hija del profesor Álvaro Díaz.

Cabe señalar que el cuerpo de los cuatro integrantes de la familia, junto a los cuatro presuntos asesinos que fueron linchados por la comunidad, fueron trasladados a Medicina Legal en Bucaramanga, en donde los médicos forenses realizan los exámenes pertinentes.

“Es muy triste saber que es un día más en el que mi familia no está y no puede ver este maravilloso día”, mencionó Marcela Díaz.

En las últimas horas se confirmó que uno de los presuntos autores de este crimen fue capturado. Se trata de William Alfonso Trejos, alias ‘Mi negro’, quien está bajo protección de las autoridades en una estación de policía de Landázuri.

¿Qué se conoce del crimen?

Algunas de las versiones que han entregado las autoridades señalan que este crimen podría estar asociado a la explotación minera que se registra en el sector, o una deuda que los autores del crimen tenían con el docente.

Al parecer, el docente les habría prestado cerca de 20 millones de pesos y ellos querían que él les prestara más, el profesor no aceptó entregarles más dinero y se registraron los hechos.

Sin embargo, estas son versiones aún no han sido confirmadas por el ente investigador.

Fuente
Alerta Santanderes