Transportadores fluviales reportan problemas en el embarque de pasajeros en Barrancabermeja
Un llamado urgente realizaron los transportadores fluviales en Barrancabermeja, Santander, ya que se han registrado inconvenientes en el embarque y desembarque de pasajeros en el sector del Muelle.
Esta problemática se registró ya que no se cuenta con un canal navegable por todo el muelle fluvial, debido a la falta de mantenimiento en el canal.
Esta situación que había sido denunciada previamente, obligó a que los transportadores fluviales a que realizaran una improvisación en este punto para que no se vea afectada la transitabilidad.
“Tuvimos que improvisar en este punto del sector, con el fin de poder realizar el embarque y desembarque de manera oportuna, por ello nos movimos del Terminal Fluvial Yuma a un punto conocido como Puerto Águila”, indicó William Mier Jaraba, transportador fluvial del Magdalena Medio.
Es importante mencionar que por los bajos niveles del río Magdalena, que se ha registrado en los últimos días, se hizo visible esta situación, ya que se han creado grandes playas que impiden el transporte de cerca de 300 pasajeros.
Frente a esta situación se encienden las alertas ya que si esta situación continúa, es posible que los transportadores deban cerrar sus negocios, lo que representaría una serie de pérdidas económicas.
“Dios quiera que el río crezca, porque no podemos vernos afectados de esta manera, la verdad es que no vemos más alternativas y las pérdidas serían incalculables. Cormagdalena debe cumplir con el mantenimiento de este sector”, agregó.
El gremio de transportadores fluviales realiza un llamado a la empresa de Cormagdalena, quienes según indican, tienen contratos por cerca de 1200 millones de pesos para el dragado y mantenimiento en este sector.
El gremio realizó una solicitud formal para que se realizara la intervención en este punto, hace un mes, y no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de la empresa.