Tras exigir prueba de covid-19, el municipio de Jordán no presenta casos del virus
Siete meses después de haber comenzado la pandemia, el municipio de Jordán, en el departamento de Santander, es una de las pocas localidades en estar libre de covid-19.
Los rigurosos controles para los turistas han sido fundamentales para que la enfermedad no haya llegado hasta el municipio, toda vez que quienes quieran ingresar a los balnearios o a los sitios más visitados, deben presentar la prueba de covid-19 con un tiempo menor a cinco días hábiles.
Arnulfo Castro, alcalde del municipio, aseguró que pese a que algunas restricciones se han levantado, debido a la reactivación económica y turística, presentar los resultados negativos de la prueba para poder disfrutar de los atractivos del municipio, sigue siendo una exigencia para los visitantes.
"Contamos con muchos protocolos de bioseguridad. Se ha mantenido las distancias y los dueños de los sitios turísticos nos han ayudado con eso, manteniendo distancia, usando tapabocas, garantizando el aforo a tener todo bien controlado. En la entrada de los balnearios se les pide la prueba de covid-19 menor a cinco días", dijo el mandatario.
Al ingresar del municipio, siguen funcionando los puestos de control con los que se busca minimizar los riesgos de importar los casos por parte de los visitantes, quienes arriban desde otros municipios de Santander u otras regiones del país.
"Jordán es uno de los lugares más visitados. La Policía nos ha ayudado mucho con eso, con los controles y con el llamado de atención para que las personas usen el tapabocas, que no se aglomeren en el parque y a cumplir con todos los protocolos, eso nos ha servido", agregó el alcalde Castro.
Aguada, Albania, Jesús María, Florián, San Benito, Guadalupe, Chima, Cabrera, San Miguel y Jordán, son los municipios de Santander que están libres de casos de covid-19.