Se puede hacer turismo de aventura, religioso y de naturaleza.
Turismo.
Mauricio Olaya - RCN Radio.
4 Abr 2023 01:48 PM

Turismo religioso, de aventura o histórico en Santander: ¿Cuál prefiere para Semana Santa?

Nelson David
Cipagauta Velandia
Se puede hacer turismo de aventura, religioso y de naturaleza.

En Santander una oferta variada para propios y extraños para estos días de Semana Santa. En la zona turística, vale decir, San Gil, El Socorro y Barichara, hay mezcla de turismo de aventura y religioso, indicó la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández.

Ese recorrido por Santander puede empezar en Bucaramanga por la zona histórica, cerca de la Alcaldía, la Casa del Libro Total en donde hay aportes sobre la historia de Bucaramanga.

A unos metros de allí se ubica el museo Casa de Bolívar, sitio emblemático porque según la historia allí pernoctó el Libertador cuando hacía sus correrías hacia Bogotá, Cúcuta y la Costa Caribe.

Muy cerca de ese lugar se encuentra la Casa Luis Perú de la Croix, sitio en donde también se puede consultar la historia de Bucaramanga y Santander.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que si las personas quieren otro tipo de turismo como los es el religioso, los visitantes y residentes pueden desplazarse a iglesias como San Laureano, la Sagrada Familia, San Francisco, considerados como Patrimonio Nacional.

Recordó además que en esos templos y otros 23 fue habilitado el denominado botón del pánico el cual podrá ser activado en caso que los sacerdotes noten algún tipo de hecho irregular.

Turismo de aventura e histórico

Si la apuesta sigue siendo por el turismo histórico o de aventura las personas pueden ir a Floridablanca, capital del dulce; Girón en la Basílica Menor o Piedecuesta, en donde la programación busca integrar a la familia con los diferentes actos religiosos.

Pero si lo que busca es acción puede ir a San Gil, en donde se puede practicar canotaje sobre el río Fonce, además de visita de cuevas, conocido como espeleología.

El alcalde Hermes Ortiz, manifestó que entre miércoles y viernes santos, se desarrollarán conciertos de música Sacra y Andina en diferentes espacios.

Un poco más allá está el municipio de Páramo, en donde se puede practicar el ascenso y descenso en cascadas y las caminatas que forman parte del denominado turismo de naturaleza.

Y ni qué decir del pueblito más lindo de Colombia como se le conoce a Barichara, el cual está listo para recibir a más de 20 mil personas.

Allí, dijo el alcalde, Alfonso Rodriguez, se puede combinar el turismo de naturales, con el histórico y religioso, con las calles empedradas testigos de la historia de la población.

Fuente
Sistema Integrado de Información