Un cráter en plena vía nacional: denuncian frecuentes accidentes entre Bucaramanga y Barrancabermeja
Conductor de un tractocamión perdió el control y se volcó en la vía nacional que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, en el sector de La Lizama en Santander. Por tratar de esquivar un gigantesco hueco en la carretera, el chofer tuvo que lanzarse a un costado de la vía.
“El compañero por no pasar por encima del cráter y evitar accidentarse con otra camioneta terminó tirado a un costado. Venía cargado y el peso se lo llevó”, señaló Josefina Pérez una de las conductoras que denunció el caso en redes sociales.
En chofer del tractocamión por fortuna no tuvo heridas graves, sin embargo el vehículo quedó completamente destruido. Los conductores piden la presencia por parte de la concesionaria encargada para arreglar estos huecos de la vía nacional.
“No es justo que el concesionario no haga nada. ¿Quién hace algo por nosotros? Esto no es vida para los conductores”, añadió Pérez.
#Video | Conductor de un tractocamión perdió el control y se volcó en la vía nacional de La Lizama #Barrancabermeja.
Por tratar de esquivar un hueco en la carretera, el chofer tuvo que lanzarse a un costado de la vía. #Santander @InviasOficial pic.twitter.com/Ykws09av3k
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 14, 2022
Tras no encontrar respuesta por parte de los encargados, los conductores optaron por poner un cono grande sobre la vía para evitar que los vehículos sigan dañando las llantas y los rines de los carros que siguen transitando por el corredor.
Pero esta labor no es suficiente, ya que al tratar de esquivar la especie de “cráter” con el cono, los vehículos corren el riesgo de accidentarse con los demás carros que vienen del otro sentido de la vía.
“Desde San Alberto, en el sector de la Y, hay otro hueco en las mismas condiciones. Pasé por la vía me tocó pasar por encima y dañar el rin de mi llanta, porque si hubiera esquivado el hueco me estrello”, añadió la conductora.
Son varios los conductores que desde hace días vienen haciendo la misma denuncia, manifestando que son continuos los accidentes y hasta el momento no se ha solucionado nada.