No cesan los hurtos en Bucaramanga, esta vez un joven, al parecer estudiante universitario, fue víctima por parte de delincuentes que lo atacaron para hurtarle sus pertenencias y luego huyeron del lugar.
Todo parece indicar que este hecho se registró a plena luz del día, en la calle novena, entre carreras 27 y 18, zona donde quedan ubicadas a sus alrededores, la Universidad Industrial de Santander, Universidad Santo Tomas y la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI).
Según versión de testigos, había un grupo de jóvenes haciendo una fila para realizar un pago, al parecer en un lugar que fue adecuado para hacer consignaciones, pago de facturas y además presta el servicio de fotocopiadora, y uno de los delincuentes se bajó de la motocicleta en la que se transportaba para camuflarse entre las personas que habían en el sitio, todo para no despertar sospechas.
#RCNRadio | ¡Vuelve y juega! delincuentes atacaron con cuchillo en mano a una estudiante para tratar de robarle su cadena y su celular. Los hechos se presentaron en el barrio Comuneros en #Bucaramanga @PoliciaBmanga @JCardenasRey pic.twitter.com/AUwewdG6kJ
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 19, 2022
Mientras que este delincuente se camufla entre los jóvenes, otro sujeto lo estaba esperando a bordo de la motocicleta, rodea el lugar como ave de rapiña, para que cuando se cometiera el hurto, huir sin inconvenientes y de la forma más rápida posible.
En el video que fue captado por cámaras de seguridad del sector, se visualiza como el ladrón saca al parecer un arma blanca e intimida al joven, quien ante el hurto reacciona, intenta defenderse pero el delincuente lo ataca hasta quitarle sus pertenencias y huyen en motocicleta, en contravía.
Esta situación fue alertada a las autoridades, quienes llegaron al sector a conocer la versión de los hechos, pero ya los delincuentes habían huido de la zona.
Ante estos hechos, jóvenes estudiantes de la zona señalaron que temen por sus vidas, ante los hechos de inseguridad que se registran en los alrededores de las universidades. “Somos víctimas de estos delincuentes, lo que le pasó al estudiante que fue víctima de hurto y además ataque con arma blanca es inaudito, por eso exigimos la presencia de más policías patrullando en la zona, pero a cada momento, especialmente en horas pico, donde por lo general es solo el sitio”.
Los estudiantes y la comunidad en general de la zona aseguran que están cansados de tanta inseguridad que se registra, por eso exigen a los líderes comunales, al alcalde de la ciudad, que se apliquen estrategias de seguridad, para poner freno a los casos de hurto.