"Un problema de toda la vida": vías de San Vicente de Chucurí afectadas por lluvias
Como es usual en el departamento santandereano, las vías de San Vicente de Chucurí se ven afectadas producto de las fuertes lluvias.
Durante esta primera temporada atípica de lluvias, Cola e’ Pato es el sector vial que genera dificultades a los conductores, esta es la vía que comunica a San Vicente con Barrancabermeja y el centro del país.
“Estos es un problema que se debe a fallas en el manejo de aguas, en la parte alta hay varias mini cuentas que afectan el talud y produce deslizamientos”, indicó Óscar Leonardo Rodríguez, alcalde del municipio.
El mandatario explicó que, al tratarse de una vía de segundo nivel, las autoridades departamentales han realizado trabajos en conjunto con la Secretaría de Planeación y de Infraestructura y unos consultores para encontrar una salida a esta problemática.
“Esperamos poder solucionarlo pronto y de una forma definitiva. Sin embargo, mientras tenemos los resultados del estudio debemos continuar con la construcción de muros y obras de contención”, agregó el Alcalde.
Con estos muros de contención las autoridades esperan que haya suficiente soporte y anclaje para evitar que la calzada se vea afectada.
Según la Administración Local, ya van dos años y un mes en los que se han registrado cuatro emergencias en las vías principales de San Vicente de Chucurí, como las que conectan también hacia Bucaramanga y zona veredal del municipio.
Además, el Alcalde indicó que aspiran tener el respaldo del Gobierno Nacional para que estas vías estén pavimentadas pronto.
“Es importante para la economía del municipio, en San Vicente llegan cientos de turistas los fines de semana y así fortalecemos el mercado local. Necesitamos que los corredores viales se encuentren en excelentes condiciones”, manifestó el mandatario.
Los habitantes están a la expectativa de que esta problemática se solucione en los próximos días, por lo pronto, la Administración pide a los conductores transitar con precaución y buscar vías alternas.
Por otro lado, la vía que comunica al Embalse Topocoro con la capital santandereana, en donde se generó la última emergencia, se encuentra con tránsito vehicular normal.