Colapsó una calle del barrio Mutualidad en Bucaramanga por las lluvias
Un gran susto se llevaron los residentes de cuatro viviendas en el sector Mutualidad de Bucaramanga, luego del colapso del terreno adjunto.
La imagen para los residentes en la carrera 19 con calle 11 fue impresionante porque no estaba la calle y sus casas quedaron de un hilo a punto de colapsar.
La situación es de tal gravedad que dos de los inmuebles ya fueron desocupados porque sus residentes están en alto riesgo.
Héctor Montoya, uno de los afectados, sostuvo que sintió un gran temor cuando abrió la puerta de su vivienda y se encontró con un hundimiento de gran tamaño, en donde se aprecia como el terreno se hundió 8 metros, aproximadamente.
Asimismo, tiene cerca de 50 metros cuadrados, aspecto que debilitará las viviendas y por esa razón fue necesaria la evacuación.
“Tuve dificultad para salir del lugar porque el andén colapsó y no hay forma de caminar, por eso los vecinos también están en el mismo lío”, sostuvo.
Agregó además que, para evacuar a su vecino, fue necesario romper una pared, toda vez que había adultos mayores los cuales no podían salir por el frente del inmueble.
Consultado el director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, confirmó que en total son cuatro viviendas las que amenazan con colapsar.
Sin embargo, el predio que colapsó es de una construcción y por lo tanto será esa entidad la que responda por los daños presentados en las casas.
El funcionario indicó que se mantendrá un monitoreo en la zona durante estos días, hasta tanto se corrija la falla detectada en el lugar.
Sobre la forma como el terreno cedió, señaló que hasta el momento es prematuro referenciar alguna hipótesis, aunque inicialmente se especificó que la saturación de agua pudo genear esta complicación.
La preocupación para los residentes es que si sigue lloviendo, pueda presentarse una emergencia mayor.