Un suicidio y presunto abuso sexual se registraron durante el fin de semana en Barrancabermeja
En el barrio Galán del Puerto Petrolero fue hallado el cadáver de una persona de sexo femenino, durante el fin de semana.
La mujer fue encontrada por sus familiares al interior de una alberca de lavado o pileta, con el agua tapándole la cara, inmediatamente sus allegados se comunicaron con el cuerpo de bomberos voluntarios, quienes manifestaron al llegar al lugar de los hechos que esta persona no tenía signos vitales.
Según información de los cercanos a la víctima, al parecer la mujer sufría de esquizofrenia y aprovechó el descuido de su hermano para tomar la fatídica decisión de suicidio.
Sobre este hecho, el Coronel del departamento de la Policía del Magdalena Medio, Alexander Sánchez, indicó que “esta persona al parecer tenía una enfermedad mental, los familiares manifestaron que esta persona en varias ocasiones había intentado quitarse la vida, en esta oportunidad aparece en una pileta con el agua tapándole la cara. La SIJIN está estableciendo los motivos del hecho”, acotó Sánchez.
Presunto acto sexual abusivo con menor de edad
Las autoridades del Magdalena Medio lograron la captura de un sujeto por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad.
El capturado sería el cónyuge de la progenitora de la niña víctima, al parecer, este sujeto habría aprovechado su condición para ingresar a la habitación y realizar tocamientos indebidos a la menor.
“Gracias a la oportuna información suministrada por la progenitora de una menor de edad, la policía logró la captura en flagrancia del hombre de 27 años de edad por tocamientos abusivos a esta menor de 12 años en el barrio San Silvestre”, aseguró el Mayor Carlos Ardila Pérez. .
“Este hecho se registró cuando la madre de la menor se percató que su cónyuge no se encontraba en la habitación, decidió buscarlo en el cuarto de su hija y ahí estaba cometiendo el acto”, dijo el Mayor.
La madre de la menor de edad llamó al cuadrante, quienes inmediatamente acudieron a la vivienda y capturaron al sujeto.
La Policía Nacional reiteró el llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y eviten los riesgos que los rodean.