Una comisión especial atenderá denuncias de docentes amenazados en Cimitarra
Continúa la zozobra por parte de los docentes en el departamento de Santander, tras la denuncia de las amenazas de las cuales han sido víctimas en los últimos días, al parecer, por parte de delincuentes del Clan del Golfo.
Desde la Gobernación de Santander, en conjunto con las autoridades competentes, se ha establecido una ruta especial con el fin de salvaguardar la vida de estas personas y la de los estudiantes, a quienes se les ha vulnerado el derecho de la educación.
En el corregimiento de Puerto Olaya, del municipio de Cimitarra, se activó el plan de comité de seguridad con el fin de revisar estas denuncias y establecer la ruta de protección necesaria.
"Este jueves viene una comisión especial con la cual vamos a revisar esta problemática que tenemos y teníamos en especial con el rector del colegio de Puerto Olaya, quien estaba en estado de amenaza. Ya activamos el comité de amenaza y lo trasladaron a otro centro educativo", señaló el secretario de Educación de Santander, Bernardo Patiño.
Además, señaló que otros de los docentes en Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente y El Carmen de Chucurí, han sido trasladados para evitar que se registren afectaciones y salvaguardar su vida.
Cabe señalar que se está a la espera de la realización de un consejo de seguridad en esta zona del departamento, el cual se aplazado en varias ocasiones.
Ante estas amenazas se ha conocido que comerciantes y ganaderos han recibido extorsiones, por parte de este grupo delincuencial, motivo por el cual se ha registrado el cierre de estos negocios.
En Cimitarra, un grupo de sujetos armados y encapuchados llegaron hasta este sitio y acercaron al personal que se encontraba trabajando, y les apuntaron con sus armas para que se bajaran de las máquinas, luego proceden a echarles gasolina con el fin de quemarlas. Estos hechos son investigados por las autoridades.