
Una menor de 16 años fue la víctima de nuevo ataque sicarial en Barrancabermeja
La violencia que azota a Barrancabermeja cobró una nueva víctima este jueves, cuando una menor de apenas 16 años fue asesinada en un caso de sicariato registrado en el barrio 22 de Marzo. El hecho ocurrió a plena luz del día, a escasos metros de la vivienda de la joven.
Según testigos, los sicarios se movilizaban en una motocicleta y, sin mediar palabra, dispararon contra la adolescente antes de huir del lugar. Aunque la comunidad intentó auxiliarla, la menor falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.
Con este asesinato, ya son 65 las personas que han perdido la vida en Barrancabermeja en lo que va del año bajo esta modalidad criminal, lo que evidencia una preocupante escalada de violencia en el municipio.
En respuesta, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, anunció la captura de varios presuntos delincuentes señalados de estar implicados en homicidios recientes ocurridos en la ciudad. “En Barrancabermeja se capturan ocho personas, algunos de ellos sicarios con armas de fuego, inclusive una sub-ametralladora y un silenciador. Con esto le quitamos insumos a los bandidos para cometer delitos en Barrancabermeja. Exhortamos a la comunidad a que nos dé información porque la Policía y la fuerza pública funciona cuando tiene la información.”, afirmó el mandatario departamental.
Mientras tanto, la comunidad de Barrancabermeja y familiares de la víctima exigen justicia y acciones concretas que permitan frenar la ola de homicidios que tiene atemorizados a los habitantes del puerto petrolero.
Hasta el momento la Policía del Magdalena Medio, no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso en particular, aunque se espera que en las próximas horas se de información sobre los hechos. Mientras que el cuerpo de la joven víctima fue trasladado a Medicina Legal, donde se realizan los tramites correspondientes.