Luego del atentado de explosivos que sorprendió a varios militares en la zona rural del municipio de El Carmen, en región del Catatumbo, dejando un saldo de 9 víctimas mortales, se conoció que uno de ellos era oriundo del departamento de Santander.
El soldado Jhoan David Gómez Gélvez era oriundo del municipio de Girón, y habría cumplido 10 meses de servicio.
Según información preliminar de la Fuerza Pública el atentado al parecer fue perpetrado por el frente ‘Camilo Torres’ del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras la activación de artefactos explosivos y ráfagas de fusil; mientras los soldados del El Batallón Especial Energéticos y Vial No. 10 de Ocaña cumplían operaciones de control en la vereda Villa Nueva, del corregimiento de Guamalito.
Conforme a la información suministrada por las autoridades encargadas la mayoría de las víctimas fatales eran soldados regulares que prestaban su servicio militar, y tenían entre 18 y 20 años de edad.
“Palomito, eras un buen muchacho tan joven e ingenuo y con tantas ocurrencias, que siempre estábamos ahí para aconsejarte. Hoy partes de este mundo tan injustamente y solo nos queda pedirle a Dios que te dé ese descanso eterno”, publicó en sus redes sociales una de las allegadas a Gómez Gélvez.
Por lo pronto en Santander la Quinta Brigada del Ejército Nacional rendirá los respectivos honores al soldado, a la espera de las directrices para conocer cómo será el traslado del cuerpo a la región; con el fin de que los conocidos y familiares también puedan participar en el acto conmemorativo.
Debido a las graves circunstancias en las que falleció se desconoce cuándo sería trasladado, pues aún permanece en Medicina Legal. Incluso luego de la situación que enluta al país cientos de voces se han unido a la causa, como agremiaciones de comerciantes.
En el caso de la Federación Nacional de Comerciantes emitieron un comunicado para unirse a la campaña “Gracias Héroes”, con la que buscan recaudar apoyos económicos para los militares y policías activos e inactivos. Asimismo invitaron a los afiliados a que voluntariamente le hagan descuentos a los uniformados del país.