via curos malaga santander
Suministrada
15 Ene 2023 05:32 PM

Veedores de la vía Curos - Málaga piden más recursos para la realización de las obras

Laura
Perilla Ramírez
El corredor vial presenta cierres por derrumbes de roca y lodo.

Un nuevo derrumbe en la vía Curos - Málaga, en Santander, se sumó a los más de 80
deslizamientos de roca y pérdida de la banca que se registraron en este corredor vial desde el 2023.

Ante estas problemáticas, que afectan a la movilidad de los habitantes de la provincia de García Rovira, el veedor Danil Roman indicó que se necesitan mayores recursos para poder terminar las obras que se adelantan en el sector y mitigar los daños.

“El corredor es parcialmente transitable y se han registrado cierres parciales constantemente. Además reiteró el llamado urgente al Gobierno Nacional para que visite la zona y conozcan de primera mano el abandono que hay en esta región. Necesitamos un aumento de casi el triple de la inversión para este año”, señaló el veedor ciudadano.

Cabe señalar que cada que se reporta un nuevo derrumbe, las personas deben tomar las rutas alternas que duplican la cantidad de tiempo en el trayecto del viaje.

Estos derrumbes se han reportado de manera constante por las fuertes lluvias que no cesan y el problema que tiene el suelo en este sector, sin embargo, la comunidad indicó que están dispuestos a realizar protestas y bloqueos.

“Por favor de noche no transiten por el corredor. En ocasiones hay riesgo latente en especial en los puntos críticos. El Invías está haciendo los respectivos análisis para buscar una solución de fondo y que deje ser un riesgo”, es el llamado del veedor ciudadano.

Las vías disponibles para transitar serán Málaga – Pamplona – Cuestaboba – Bucaramanga – Piedecuesta.

Cabe señalar que estos daños que afectan a más de 10 mil habitantes de los municipios aledaños.

Fuente
Alerta Santanderes