¡A votar! Todo está listo en Santander para las elecciones presidenciales
Más de 7 mil uniformados de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea custodiarán la seguridad en Santander, con diferentes operativos primordialmente enfocados en vías, puestos de votación, establecimientos comerciales y zona rural de los 87 municipios de Santander, las autoridades prestarán la seguridad a la población para que se desarrolle con normalidad la jornada electoral en esta región del país.
En la jurisdicción de Santander, el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía del departamento, señaló “en lo que corresponde a la jurisdicción, es decir 78 municipios, llegaron mil hombres y mujeres para reforzar la seguridad especialmente en los 225 puestos de votación, pero estaremos haciendo controles en las vías nacionales que conectan al departamento con diferentes regiones del país”.
#AEstaHora | Se instala en #Santander un Puesto de Mando Unificado con presencia de la @Registraduria, @DefensoriaCol, @PGN_COL, @FiscaliaCol y @Ejercito_Div2 para el desarrollo de las elecciones 2022. pic.twitter.com/0FkhF59HaO
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 26, 2022
En el caso de Bucaramanga y su área Metropolitana, cerca de 3 mil uniformados de diferentes especialidades se desplegarán su estrategia operacional.
El general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “que los operativos encaminados a que la jornada electoral se desarrolle en completa normalidad, se desplegarán por aquellos sitios que son muy concurridos, por eso los lugares de votación habrá refuerzo policial, de la misma manera que con inspectores policiales se garantizara que la medida de la ley seca en los horarios estipulados se cumpla”.
Cabe mencionar que por disposición del Gobierno Nacional, la ley seca en Bucaramanga comienza a partir de las 6:00 p.m. del día sábado 28 de Mayo y se extenderá hasta las 12 del mediodía del lunes 30 de Mayo.
En el caso de la jurisdicción que le corresponde a la Segunda División del Ejército Nacional, más de 26 mil uniformados brindarán seguridad en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Sur de Bolívar y Sur del Cesar.