La agenda de la Dimayor en el último tiempo ha estado llena de polémicas, la posible salida del presidente Jaramillo, las divisiones en la interna de la organización y los desacuerdos con la Federación se ha convertido en plan de todos los días.
Como si no sobraran problemas, hay uno en particular que se acerca lentamente y puede profundizar las divisiones entre los miembros del organismo. El regreso de Cúcuta Deportivo, es una de las gotas que puede derramar el vaso de la tranquilidad en el ente rector del fútbol colombiano.
Desde el entorno del cuadro 'motilón' aseguran que el equipo 'rojinegro', regresaría a la primera categoría del FPC. En Cúcuta confían en que su club regresé a la A sin tener que luchar por el ascenso, como los equipos del Torneo Betplay. Sin embargo, dicha situación no sería bien recibida por gran parte de los conjuntos de la segunda división colombiana.
Los clubes históricos del FPC que se encuentran en segunda división, no verían con buenos ojos que Cúcuta sea premiado sin mérito deportivo. La discusión está abierta y todo se resolverá en la asamblea General del jueves 16 de Marzo, allí saldrá la decisión que entregue una respuesta definitiva al Cúcuta Deportivo.
La afición del equipo 'fronterizo' permanece con la ilusión de volver a disfrutar de partidos oficiales en el General Santander, sin importar la categoría, históricamente la ciudad siempre ha respaldado a su equipo y es una de las mejores plazas de fútbol en el país.