Cúcuta Deportivo regresó a la vida administrativa: aprueban acuerdo de reorganización
Una muy buena noticia recibió la afición de Cúcuta Deportivo después de que la Superintendencia de Sociedades confirmara que se llegó a un acuerdo de reorganización para "reestructurar sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo".
La noticia se dio a conocer este miércoles 23 de febrero en medo de una audiencia pública.
Me permito anunciar a la ciudad, que hoy el Cúcuta Deportivo regresó a su vida administrativa; a través de la @supersociedades dimos nuestro voto positivo al acuerdo de reorganización de la sociedad deportiva. pic.twitter.com/DtKRVQ3GGN
— Jairo Yáñez (@ingjairoyanez) February 23, 2022
"El Acuerdo de Reorganización confirmado este 23 de febrero de 2022, se realizó en los términos de la Ley 1116 de 2006, reestructurando deudas por la suma de más de $13 mil millones de pesos y establece que en un término de 13 años la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal", explicó SuperSociedades.
Tras conocerse la determinación, Jairo Yánez, alcalde de la ciudad de Cúcuta, anunció a través de sus redes sociales que el equipo 'motilón' recuperó su vida administrativa.
"Con la satisfacción del deber cumplido y en representación de nuestra ciudad, participamos estratégicamente en la audiencia de recuperación del Cúcuta Deportivo, una extraordinaria noticia para nuestra ciudad. En compañía del profe Jorge Luis Pinto, amigo incondicional de la ciudad, vendrán pasos importantes en la recuperación de nuestra insignia como activo emocional de nuestra Cúcuta del alma".
En el proceso de reorganización se trabajará en la recuperación y conservación de la empresa como una unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo. Además se preservará como "empresa viable, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito".
Finalmente, Superintendencia de Sociedades indicó que no solo será juez del "concurso frente al pago de las acreencias reorganizadas, continuará con la supervisión societaria del club deportivo, con el fin de velar para que la sociedad en su funcionamiento se ajuste a la ley y a los estatutos. En caso de incumplimiento del acuerdo de reorganización, será reiniciado el proceso de liquidación judicial".