Este miércoles 11 de noviembre a las 9:00 a.m. continuará de forma virtual la audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.
La audiencia se ha realizado en varios períodos, debido a diferentes circunstancias, la primera parte se cumplió el 20 de enero de 2020, la segunda el 24 de febrero haciéndose presente como garante el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, ese día se acordaron los pagos con la plata de los derechos de la televisión internacional, lo cual no se cumplió.
Le puede interesar: Colombia vs Uruguay: 'Maestro' Tabárez elogió a James y reaccionó a la lesión de Falcao
La continuidad de la audiencia el 20 de abril no se cumplió por la emergencia del Covid - 19, después de este receso obligado la superintendencia fijó la fecha del 13 de agosto, ese mismo día se llegó a un nuevo acuerdo para normalizar las obligaciones pendientes y no decretar el incumplimiento del acuerdo.
- En esta última audiencia la juez resolvió:
- Decretar un receso de la audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A para que sean allegados los soportes de la normalización de las acreencias incumplidas.
- Durante este tiempo el Cúcuta deportivo deberá:
- Depurar y pagar en 30 días las deudas con el sistema de seguridad social
- Ponerse al día con las obligaciones pendientes con la DIAN por concepto de retención.
- En relación con las obligaciones post acuerdo, se estableció un plazo de 30 días para el acercamiento entre las partes con el fin de que se establezca la deuda real y el pago correspondiente.
- Cumplir con las acreencias con la DIAN con plazo al mes de octubre.
- Cumplir con las obligaciones reconocidas con la Alcaldía de Cúcuta en un término de 30 días hábiles
- Cumplir con las obligaciones del I.M.R.D Cúcuta en un término de 15 días hábiles.
Le Puede Interesar: PARTIDAZO: MILLONARIOS VENCIÓ A PEREIRA Y AHORA TIENE MUCHA VIDA EN LA LIGA
Después de una tutela fallada inicialmente a favor de José Augusto Cadena la superintendencia determinó realizar la audiencia este miércoles 11 de noviembre a las 9:00 a.m. ante la Superintendencia de Sociedades, se presume que es el inicio del proceso de liquidación judicial ya que los acreedores expresaron que aún no se habían presentado pagos.