El leopardo ganó, gustó y goleó, pero no clasificó a la fiesta de los 8
Atlético Bucaramanga ganó su partido en condición de visitante ante Alianza Fútbol Club en Valledupar, aunque esto no fue suficiente para lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales, debido a que había tres resultados que se tenían que dar en los otros compromisos que se jugaban de manera simultánea, para que el ‘leopardo’ lograra la hazaña de clasificar a la ‘fiesta de los 8’.
Con una gran presencia de público santandereano, el estadio Armando Maestre Pavajeau recibió el compromiso por la fecha 19 entre ‘vallenatos’ y bumangueses, siendo este el primer compromiso de primera división que disputa Atlético Bucaramanga en el recinto deportivo más importante del departamento del Cesar.
El marcador del compromiso fue de 4-0 a favor del vigente campeón del fútbol profesional colombiano, los goles del equipo que ofició como visitante fueron marcados por Michael Rangel, Aldair Zárate, Frank Castañeda y Carlos Henao.
#Deportes | Estos son los equipos inicialistas para el partido entre Alianza F.C. y Atlético Bucaramanga por la fecha 19 de la Liga Betplay Dimayor 2024 II. pic.twitter.com/OumWqVFhSZ
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 14, 2024
Equipos titulares
Marcos Mathías, asistente técnico de Atlético Bucaramanga, dispuso una formación de 5-3-2 para el último partido de la fase de todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor 2024 II. En el arco estuvo Aldair Quintana, en la zona defensiva regresó el capitán Jefferson Mena, quien integró el trío de defensores centrales junto a Carlos Henao y Larry Vásquez, por la banda derecha estuvo Aldair Gutiérrez, y por izquierda Fredy Hinestroza. En el mediocampo estuvieron Jean Colorado, Aldair Zárate y Frank Castañeda. En la zona de ataque estuvieron el venezolano Adalberto Peñaranda y el santandereano Michael Rangel.
Por parte del equipo local se destacó la participación del bumangués Efraín Navarro, y de Misael Martínez, quien fue campeón en el primer semestre con el equipo auriverde; también disputó este compromiso el defensor Leonardo Saldaña, quien defendió los colores de Atlético Bucaramanga en 2011. El volante bumangués Jhon Pérez no fue tenido en cuenta por el director técnico Hubert Bodhert debido a una molestia física.
Le puede interesar: Por primera vez una mujer será la narradora de un partido de la Liga Betplay masculina
Desarrollo del partido
El inicio del compromiso tuvo un leve dominio del equipo valduparense, que a pesar de tener el control de la pelota no logró capitalizar sus llegadas al arco defendido por el portero Aldair Quintana. Bucaramanga no tuvo el mejor inicio en el partido, pero sí estuvo dulce de cara al arco, marcando un total de tres tantos en la primera mitad.
La apertura del marcador llegó al minuto 18 tras un centro de Fredy Hinestroza, que logró impactar de muy buena forma el delantero Michael Rangel, oriundo de Floridablanca (Santander). El segundo gol llegó por los pies de Aldair Zárate, quien marcó su primer tanto en la liga; el gol del volante barranquillero llegó al minuto 26, tras recibir una asistencia precisa de Frank Castañeda. Precisamente fue el mismo Castañeda quien aportó el tercer gol ‘leopardo’ en una jugada en la que Adalberto Peñaranda realizó un desborde por la banda derecha, filtrando el balón que Frank Castañeda terminó enviando al fondo de la red.
El segundo tiempo tuvo una supremacía de la visita, que se hizo con la posesión de la pelota y jugó con comodidad, especialmente desde el minuto 56, cuando fue expulsado Leonardo Saldaña en el equipo aliancista tras cortar una jugada clara de gol para el equipo visitante. En el tiro libre que se generó tras la falta del futbolista Saldaña, llegaría uno de los mejores goles del campeonato para el equipo santandereano. El defensor Carlos Alberto Henao cobró el tiro libre para el ‘leopardo’ y marcó un auténtico golazo de media distancia, sellando así el resultado final del compromiso, con una diferencia de cuatro goles.
Lea aquí: Atlético Bucaramanga protestó contra la Dimayor por sanción a Rafael Dudamel y Fabián Sambueza
De esa manera llegó el final de la temporada regular era el segundo semestre para el Club Atlético Bucaramanga, que con esta victoria llegó a 28 puntos, ocupando la décima casilla en la tabla de posiciones, a puntos de Deportivo Pasto, que se clasificó como octavo con 30 unidades.
“Hay cosas muy positivas, fuimos un muy buen visitante, hoy cerramos muy bien la fase de clasificación del torneo y nos quedamos con esa espinita de un partido muy determinante como el de Tunja”, manifestó en rueda de prensa el asistente técnico Marcos Mathías, quien estuvo encargado de dirigir el plantel profesional ante la sanción de Rafael Dudamel.