La Cancha Marte de Bucaramanga tendrá nueva gramilla sintética en 2025
La Cancha Marte es el ‘templo sagrado del fútbol santandereano’, ha sido la cuna de los mejores futbolistas que ha dado Santander, muchos de ellos que han logrado destacar a nivel nacional e internacional.
La Cancha Marte tuvo un gran cambio con la instalación de la gramilla sintética y la adecuación tanto de sus graderías como del techo, los camerinos y en general todo el recinto tuvo un cambio significativo, pero estas adecuaciones se realizaron en 2011, por lo que hoy, 13 años después, ya se requiere una nueva inversión, principalmente en la gramilla sintética que se encuentra deteriorada.
Actualmente se está llevando a cabo el XLII Torneo de la Cancha Marte en Bucaramanga, 16 equipos, algunos con refuerzos del nivel de Dayro Moreno, Sherman Cárdenas, James Aguirre, Joel Contreras, Sebastián Navarro, Pablo Rojas, entre otros; pero ¿la cancha está al nivel de estos futbolistas y del torneo más importante de fútbol aficionado del oriente colombiano?
Para los jugadores, entrenadores y para los aficionados del fútbol amateur santandereano la Marte sigue siendo el templo futbolero de la ciudad y el departamento, pero ya requiere una renovación.
Le puede interesar: Daniel Moreno, goleador de la Liga BetPlay, podría fichar por Atlético Bucaramanga
La Gobernación de Santander, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, anunció que, como respuesta a la petición de los amantes del fútbol aficionado, realizarán una gran inversión para reemplazar la gramilla actual por una nueva, lo cual le cambiaría totalmente ‘la cara’ a la cancha.
“El gobierno del general Juvenal ha hecho una inversión de 2.000 millones de pesos”, aseguró la secretaria de Infraestructura departamental Jesica Juliana Mendoza Ramírez durante la ceremonia de presentación de los equipos de la versión 42 del Torneo de la Cancha Marte.
Este año, por el deterioro de la gramilla, los jugadores y los futboleros santandereanos recuerdan la época en la que la cancha era de tierra, y aunque la pasión por el deporte continúa intacta, la gramilla no, y por ende la misma se debe reemplazar lo más pronto posible.
Se espera que las obras en la Cancha Marte bumanguesa inicien tras la culminación del torneo que se está jugando actualmente, la gran final del certamen será el domingo 19 de enero de 2025, por lo que a partir del lunes 20 de enero del próximo año ya habría vía libre para dar inicio a las intervenciones.
Actualmente no se ha definido el tema de los contratos para la renovación del complejo deportivo, pero la secretaria Mendoza afirmó que ya están adelantando esas gestiones: “Nos encontramos en proceso contractual para poder llevar a cabo de estas inversiones en el cambio de gramilla”.
Por otro lado, la funcionaria de la administración departamental confirmó que la inversión de 2.000 millones de pesos no sólo cubrirá la renovación de la gramilla sintética, sino que también se realizarán obras en el cerramiento del complejo deportivo y mejoras en los arcos del ‘templo sagrado del fútbol santandereano’.
Lea aquí: Aldair Gutiérrez, futbolista de Atlético Bucaramanga, realizó labor social en la ‘ciudad bonita’