Como suele ocurrir cada vez que se celebra un Mundial, las marcas buscan aprovechar la fiebre por el evento deportivo y aprovechan la publicidad para hacer notar sus productos, y Qatar 2022 no sería la excepción. Nike, la marca de ropa deportiva lanzó un comercial que emocionó a aficionados por golpear directamente en la nostalgia.
Nike, la marca de ropa estadounidense reunió a estrellas del deporte como Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, jugadores que han sido figuras importantes en el fútbol, pero esta vez Nike ha querido apoyarse en el ‘multiverso’ del fútbol.
At a secret lab, a debate erupts…bias comes into play when discussing Mbappe and 2006 Ronaldinho. A multiverse will settle the score, but the discussion isn’t complete until Cristiano Ronaldo is finally pulled in. Watch the teaser ahead of the full film launch on Nov 16. #NikeFC pic.twitter.com/iDlGF9Kkak
— Nike (@Nike) November 11, 2022
Así va el comercial
El comercial se desarrolla dentro de un laboratorio ubicado en la ciudad de Génova en Suiza, con los Alpes de fondo, y tras varias pruebas y errores, finalmente consiguen lo que para muchos fanáticos era imposible, Un 'multiverso' en el que se encuentran varias de las grandes estrellas que han visto el balompié a través de la historia, de hecho, aparecen versiones de años anteriores de los mismos deportistas.
-Ronaldinho de Alemania 2006
-Ronaldo de Corea Japón 2002 y Francia 1998
-Cristiano Ronaldo actual y el de la Euro 2000
-Kylian Mbappe actual
-Kevin de Bruyne actual
-Virgil Van Dijk actuald
-Edgar Davids de la Euro 2000
Por otro lado, también aparecen grandes figuras del futbol femenil actual como: Alex Morgan, Carli Lloyd, Sam Kerr y Leah Williamson.
Con esto, Nike continua con su tradición de lanzar comerciales memorables que trascienden a la historia tiempo antes de arrancar la Copa del Mundo.