Si bien muchos consideran que San Valentín es una celebración estadounidense, el 14 de febrero ha tomado cada vez más relevancia en nuestro país como un día para conmemorar el amor en pareja; y aunque septiembre es por tradición el mes del amor y amistad en Colombia, nada mejor que tener más fechas especiales para celebrar junto a quien se ha elegido como compañía de vida.
Las opciones son infinitas si de detalles o regalos se trata, cada persona encuentra diferentes alternativas para demostrar a su pareja el cariño y amor y sorprenderla de la mejor manera. Sin embargo, más allá de los obsequios materiales, son muchos los que también eligen vivir experiencias diferentes y compartir tiempo de calidad que les deje un grato recuerdo más de su relación.
Para quienes se deciden por un viaje para celebrar este San Valentín, las alternativas de servicios y ofertas son variadas, pues las agencias y empresas de turismo buscan acercar cada vez más a los colombianos con sus viajes soñados.
Pensando en las parejas que aún no han elegido su próximo destino y desean hacerlo, la agencia Viajes Falabella presenta para quienes aún no eligen, 5 destinos románticos recomendados:
Villa de Leyva, Boyacá
Este municipio colonial es uno de los predilectos por los viajeros y más aún de las parejas, que encuentran en sus calles historia y espacios acogedores para tener días de completo descanso y relajación. Allí se encuentran gran variedad de alojamientos y restaurantes de talla internacional. Y si de actividades se trata, una visita a los tradicionales Pozos Azules, realizar una cabalgata por la ciudad o visitar un viñedo son planes perfectos para realizar en pareja.
Guatapé, Antioquia
Este paraíso paisa deslumbra a todos sus visitantes por sus coloridas y alegres calles que se convierten en arte ante la mirada de todos. Un plan imperdible es subir la Piedra del Peñol desde la que se puede observar todo el embalse que lleva el mismo nombre. Adicionalmente, los enamorados tendrán la posibilidad de observar desde el aire, en un helicóptero el municipio y por qué no, realizar un recorrido por el embalse en lancha.
Barichara, Santander
Las calles empedradas y coloniales de esta ciudad son perfectas para disfrutar del amor y el romance en pareja. Allí es posible deleitarse con platos tradicionales de la región, visitar sus iglesias, el museo y tomar una foto con un paisaje de encanto en el mirador Salto del Mico. También resulta propicio para las parejas que disfrutan de los deportes extremos, pues por su geografía es posible hacer algunos como canopy, torrentismo, rafting y parapente.
Salamina, Caldas
Este tradicional y típico pueblo cafetero es uno de los más bellos del país, es un lugar estupendo para tener días de descanso y disfrutar de la cultura y las tradiciones de la región. Allí se pueden visitar algunas casas antiguas, el Bosque Natural Palma de Cera La Samaria y conocer fincas cafeteras de la zona en la que se podrá conocer todo el proceso de producción del café, desde el momento de la siembra. Para las parejas que disfrutan esta bebida, será una excelente opción.
Capurganá, Choco
Este pueblo, ubicado en Acandí, Chocó es un paraíso perfecto para celebrar el amor en pareja. Inmerso en la naturaleza y en la tranquilidad que ofrece esta, deleita a los turistas por sus playas cristalinas, piscinas naturales y cascadas de agua que dejarán la mejor experiencia romántica. Si lo que se busca es descanso y tranquilidad alejados de la cotidianidad de las grandes ciudades, este destino será la mejor elección.